El coronavirus, protagonista en octavos de la Champions

Valencia será local hoy frente al Atalanta, mientras que mañana se vivirá la misma situación entre el el PSG y el Borussia Dortmund.
martes, 10 de marzo de 2020 · 00:00

AFP / París 

La Liga de Campeones regresa con el protagonismo del coronavirus... el Valencia busca la gesta del pase a cuartos a puerta cerrada ante el Atalanta, mientras que el Tottenham de Mourinho espera remontar el gol de desventaja tras la ida en Londres ante el Leipzig, en los dos primeros duelos de vuelta de octavos.

 El de Mestalla será el primer partido de Champions que se verá privado de público desde el estallido de la epidemia en Europa. El Valencia-Atalanta dejará la imagen de un duelo  sin cánticos ni el colorido del público, habitual en la competición. 

Mañana, se vivirá la misma situación en el Parque de los Príncipes en el duelo entre el París SG y el Borussia Dortmund (2-1 en la ida para el conjunto alemán). 

Las autoridades españolas tomaron esa decisión debido a la “amplia presencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo”, siendo el norte de Italia una de las zonas más afectadas por la epidemia. Pero, con público o sin él, el sueño de pasar a cuartos se antoja complicado tras el 4-1 de la ida, con un doblete de Hans Hateboer. 

El equipo de Bérgamo tiene pues todo a su favor para seguir haciendo historia en su primera presencia en la Champions. En Leipzig, el otro partido del martes se desarrollará  a priori  con más normalidad. Y a su vez presenta una resolución más incierta, ya que el Tottenham, vigente subcampeón de la Champions, llega a la ciudad sajona con sólo un gol de desventaja. 

Pero el equipo de José Mourinho llega tras una catastrófica serie de cinco partidos sin ganar, y la tensión se refleja en algunos jugadores, como el volante inglés Eric Dier, quien protagonizó un acto violento con la semana pasada con un aficionado que les había proferido insultos.

 

 

Otras Noticias