James no juega, pero es llamado a su selección

martes, 10 de marzo de 2020 · 00:00

EFE / Bogotá 

El centrocampista del Real Madrid James Rodríguez aparece en la lista preliminar del seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, para el debut en las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 contra Venezuela, el 27 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Pese a que James Rodríguez cumplió el viernes pasado un mes sin minutos con el Real Madrid, pues la última vez que lo hizo fue el 6 de febrero en la derrota en casa ante la Real Sociedad (3-4), en la Copa del Rey, Queiroz lo incluyó en su listado junto a 33 futbolistas más. 

Entre los llamados por el técnico portugués también aparecen Radamel Falcao García, quien ha anotado seis tantos en lo que va de 2020, y Juan Guillermo Cuadrado, habitual en el once del Juventus de Italia.

También sobresalen en la convocatoria otros habituales como el portero del Nápoles David Ospina; Davinson Sánchez, central del Tottenham, y el central del Everton Yerry Mina.

Sin continuidad

Queiroz también incluyó a otros jugadores que no han tenido mucha continuidad en sus clubes, como es el caso de Juan Fernando Quintero, creativo del River Plate, y de Santiago Arias, lateral del Atlético de Madrid al que Diego Simeone no tiene en cuenta desde hace cuatro jornadas. 

Los únicos dos jugadores de la liga colombiana que aparecen en la lista son el portero Álvaro Montero, del Deportes Tolima, y el lateral Daniel Muñoz, del Atlético Nacional. 

Tras el partido contra Venezuela, Colombia visitará el martes 31 de marzo a Chile en el estadio Nacional de Santiago.