Si Bolívar no gana, la Copa se le pondrá cuesta arriba

La reaparición de Juan Carlos Arce será la principal novedad en el equipo Académico. El equipo argentino reservará a la mayoría de sus titulares.
martes, 10 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

A Bolívar no le queda otra que ganar o ganar esta noche frente a Tigre de Argentina para seguir con vida en el Grupo B de la Copa Libertadores de América. El partido entre ambos se disputará   desde las 18:15 en el estadio Hernando Siles.

La Academia cayó la pasada semana frente a Guaraní (0-2) en su debut en el grupo. Un empate o una derrota dejarán mal parado a Bolívar en la serie, más si se toma en cuenta que el Palmeiras ya sacó tres unidades frente a Tigre en condición de visitante y empezó a tomar la delantera para quedarse con el primer lugar, es decir, el segundo lugar lo pelearán los restantes tres equipos.

El rendimiento de los celestes en sus tres últimos compromisos ha dejado bastantes dudas por el rendimiento disparejo que tienen sus jugadores y los problemas que se presentan en el ataque, ya que en tres compromisos sólo han convertido un gol. Hace diez días igualaron 0-0 con Real Potosí, luego perdieron con Guaraní 0-2 y el pasado sábado cayeron 1-2 con Always Ready.

Los bolivaristas aún no podrán contar en el ataque con la presencia de su goleador Marcos Riquelme, que tiene un partido más de castigo por la expulsión que sufrió hace un año en la anterior edición del torneo. A Riquelme se sumará  la ausencia del lateral  Jairo Quinteros  por lesión.

Las buenas noticias para el equipo que dirige el argentino Claudio Vivas son el retorno del capitán Juan Carlos Arce, quien se encuentra recuperado de un desgarro que tuvo hace dos semanas y está en condiciones de ser tomado en cuenta para el lance con Tigre; además el riojano Jorge Pereyra cumplió su partido de suspensión y será otra alternativa.

 Tigre apostará por un equipo completamente alternativo para jugar esta noche en el Siles.

El técnico  Néstor Gorosito  reservará a la mayoría de sus titulares para el compromiso del domingo 15 ante Instituto de Córdoba, por la fecha 21 del campeonato de la Primera Nacional de fútbol, donde el equipo bonaerense está cerca del ingreso al Reducido, que le da la chance de volver a Primera.

 Tigre prioriza   su campeonato 

  • Club La delegación del equipo argentino no contempla la llegada del arquero Gonzalo Marinelli, los mediocampistas Sebastián Prediger, Juan Ignacio Cavallaro y Diego Morales, más el delantero Emanuel Dening.
  • Arquero  Es casi un hecho que se producirá el estreno internacional del guardavallas Marco Wolff, quien hará su debut en el arco de la entidad de Victoria.
  • Itinerario El equipo de Tigre llegó la madrugada de ayer  a Santa Cruz de la Sierra y hoy por la mañana emprenderá vuelo rumbo a la sede de Gobierno.
41
8

Otras Noticias