El Tigre de Illanes cambia su sistema del 4-3-1-2 al 4-3-3

El plantel se queda en la Llajta hasta el sábado y viajará a Santa Cruz para visitar a Oriente.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

 Alberto Illanes, nuevo director técnico de The Strongest,  quiere un Tigre con garra, que sea ofensivo y efectivo. En su segundo entrenamiento ya cambió el sistema del 1-4-3-1 al  1-4-3-3. 

Con Mauricio Soria como técnico, el cuadro atigrado  jugó con un sistema 1-4-3-1-2 y con el 1-5-3-2, en los partidos que dirigió Luis Orozco con un 1-4-4-2. 

 Illanes se caracteriza por tener un sistema ofensivo, con control en el medio campo y precisamente eso pidió en el entrenamiento de ayer. Durante la práctica   en el estadio Rafael Mendoza Castellón el director técnico trabajó con el sistema 4-3-3, en el que Rudy Cardozo acompañó a Jair Reinoso y Harold Reina.

 Illanes ya advirtió que peleará las primeras posiciones del torneo Apertura.

Los atigrados cerrarán  prácticas hoy. Visitarán mañana a Aurora en el Félix Capriles desde las 20:00 por la duodécima jornada del torneo Apertura. 

El plantel aurinegro tiene previsto quedarse en Cochabamba luego  del partido ante los vallunos, se entrenarían en la Llajta dos días,  para  después emprender su viaje a Santa Cruz y enfrentar el domingo desde las 17:15 a   Oriente Petrolero, partido reprogramado por la sexta fecha.  

El ambiente en el Tigre mejoró. La victoria ante Guabirá  permitirá a los jugadores  enfocarse en el siguiente rival con un partido menos y escalar en la tabla de posiciones para recuperar terreno y meter presión al líder, Always. Por lo visto en la práctica de ayer, el Tigre formaría con Daniel Vaca; Saúl Torres, Gabriel Valverde, Eduardo Demiquel, Bejarano; Ramiro Vaca, Willie Barbosa; Diego Wayar; Cardozo, Reinoso y Reina.

Hace un año que los atigrados no vencen a Aurora. En 2019 en el Apertura los celestes se impusieron por 2 - 1, en el Clausura igualaron a un gol por lado. Los vallunos no están en buen momento, son últimos en la tabla, por lo que el aurinegro quiere sacar ventaja y subir de ubicación.

 “Un partido que si lo podemos sacar nos posesionamos aún mejor si hay caída de los punteros, obviamente estamos acostumbrados a estar, todavía no está nada perdido, vamos a luchar”, aseguró Marvin Bejarano.

 

78
9

Otras Noticias