La Academia confirma dominio ante argentinos

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Bolívar confirmó anoche que tiene dominio sobre los equipos argentinos jugando en el estadio Hernando Siles. Tal como pasa desde hace medio siglo, los celestes hicieron respetar su localía al derrotar  al club  Tigre por 2-0, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América.

La última vez que la Academia perdió frente a un rival argentino fue en la versión de 1970, cuando Boca Juniors lo sometió por 3-2. Desde aquel encuentro con los xeneizes, los celestes jugaron 11 compromisos más en Miraflores con seis triunfos y cinco empates.

La victoria de anoche le permite al equipo dirigido por Claudio Vivas seguir con chances de aspirar a la próxima fase de la Copa. Dentro de una semana será nuevamente local frente a Palmeiras, que en los papeles es el llamado a quedarse con el primer lugar de la serie.

El equipo bolivarista retornará hoy a los entrenamientos para alistar el choque del sábado frente a Wilstermann, por la fecha 12 del campeonato Apertura de la División Profesional. Para ese juego el equipo no podrá contar con la presencia de Marcos Riquelme, que acumuló su quinta tarjeta amarilla, mientras que el salvadoreño Roberto Domínguez fue expulsado en la pasada fecha y será otra ausencia.

Otro que no estará en el juego es Juan Carlos Arce, quien ayer volvió a sentir molestias en la pierna izquierda. El DT Claudio Vivas cuidará al capitán celeste para el duelo ante Palmeiras, por la Copa. En tanto, el lateral Jairo Quinteros se recupera de un problema en el abductor de la pierna derecha y es poco probable que  esté ante los rojos.

 

 

35
4

Otras Noticias