Wilster visita a Peñarol en pos de su primer triunfo en Uruguay

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Wilstermann visita a Peñarol desde las 18:15 en el estadio Campeón del Siglo, por la segunda jornada de la fase de grupos. Los aviadores son líderes con tres puntos, una victoria lo consolidaría ante un Carbonero que no pasa un buen momento futbolístico.

El director técnico del Rojo, Cristian Díaz, aseguró que su equipo está sólido y que saldrá a  proponer en el partido. En sus cuatro visitas a Peñarol no consiguió una victoria por lo que intentará cambiar la historia.

  “Nosotros vinimos construyendo entre todos algo muy sólido, esa solidez tiene un punto alto en algo que va ser histórico. Espero que mis 11 leones den lo mejor posible para llevarnos puntos a casa”, manifestó el DT argentino.

Los aviadores llegan en mejores condiciones al partido, ganaron en la primera fecha a Colo Colo por 2 - 0; además en el torneo local vencieron a Municipal Vinto 2 - 1.

En tanto, Peñarol llega al partido luego de caer ante Athletico Paranaense por la mínima diferencia; en el torneo uruguayo igualaron con Danubio por 1 - 1.

El DT del Carbonero y el entrenador del aviador se conocen en su etapa de jugadores en Independiente de Argentina. Díaz contó  que Forlán fue un gran jugador y que en ese sentido lo conoce bien, pero en este partido descubrirá su etapa como entrenador.

 “Diego y yo fuimos compañeros. En realidad lo voy descubriendo, es la primera experiencia de Diego como entrenador pero tiene el conocimiento a lo largo del fútbol y es una persona inteligente”, señaló.

Peñarol y Wilstermann se enfrentaron por primera vez en 1960 en el primer partido de la historia de la Copa Libertadores, en esa edición los charrúas vencieron por 7-1 y se consagraron campeones de esa primera edición del torneo.

En el  otro partido del Grupo C están    Colo Colo y Athlético Paranaense, que se enfrentarán en el Monumental de Santiago.

 

Otras Noticias