El Tigre busca su tercer triunfo al hilo en el debut del DT Illanes

Los atigrados visitarán a Aurora luego de vencer como locales a San José y Guabirá. El potosino pondrá a tres atacantes en su equipo.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 00:00

Paola Calle/ La Paz

The Strongest va en busca de su tercer triunfo en el debut de Alberto Illanes al frente del equipo. El aurinegro visita a Aurora desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles por la duodécima jornada del torneo Apertura.

Illanes debutará al mando del  cuadro aurinegro por lo que llevó su mejor equipo y por lo visto en el cierre de prácticas propondrá un juego ofensivo con tres hombres en el ataque; Rudy Cardozo acompañará a Jair Reinoso, goleador del torneo, y a Harold Reina, quienes serán los encargados de encarar el pórtico celeste.

Los atigrados son favoritos para este partido luego de conseguir dos victorias consecutivas en condición de locales, ante San José (3-0) y Guabirá (6-2) con lo que lograron salir del fondo de la tabla de posiciones.

Aurora no tiene el panorama fácil. Es último en la tabla de posiciones con diez puntos en 11 partidos  disputados, por lo que tiene la   obligación y presión de sumar de a tres.

 Los jugadores de The Strongest no se confían del rival de turno, ambos necesitan los puntos para sus aspiraciones.

“Tenemos un partido complicado, Aurora de local se hace muy fuerte. En los anteriores campeonatos nos ha costado  mucho  jugar  contra este rival  y esperamos   que el jueves (hoy) podamos sumar de a tres”, manifestó Ramiro Vaca. 

El Tigre llega al choque  luego de golear a Guabirá por 6-2 en el Hernando Siles por la undécima jornada. En tanto que los celestes perdieron por 4-0 en su visita  a  Blooming.

Los aurinegros podrían aprovechar el mal momento del equipo de Julio César Baldivieso y meter presión a los líderes que no lograron alejarse hasta el momento.

Aurora no perdió ante el Tigre en  2019, ganó un partido y empató otro; los atigrados quieren cambiar esa historia.

Los aurinegros 

  •  Cochabamba Después del partido ante Aurora, The Strongest se quedará  viernes y sábado en el Valle. Se entrenará ahí para posteriormente viajar  a Santa Cruz para enfrentar su partido reprogramado por  la sexta fecha, el domingo desde las 17:15   frente a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas.
  •     Bajas La única baja de The Strongest es Raúl Castro. El jugador está en etapa de recuperación tras sufrir una patología muscular compatible con desgarro fibrilar. El futbolista recibe el tratamiento  de  plasma rico en plaquetas y  permanece en observación.
  • Selección Los 12 jugadores convocados  a la Verde se sumarían a la concentración en La Paz   desde el domingo para trabajar el lunes,   si no hubiese algún cambio.
25
1

Otras Noticias