La FBF determina que todos los partidos de la fecha 12 sean a puerta cerrada

Mediante un comunicado informó a los clubes que esta norma se tiene que cumplir por orden del gobierno.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 19:17

Página Siete Digital / La Paz 

La Federación Boliviana de Fútbol decidió que todos los partidos que quedan de la jornada 12 del torneo apertura se jueguen sin público y el lunes ya existirá una reunión para determinar los pasos a seguir con los siguientes partidos de la décimo tercera fecha.

“La Federación Boliviana de Fútbol determina que los partidos de la fecha doce ( 12) a disputarse, serán sin público a nivel nacional”, dice el comunicado firmado por el presidente de la FBF, César Salinas .

Esta misiva aclara que es “en razón al comunicado emitido por la señora Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, en la cual se prohíbe la realización de eventos públicos masivos. Asimismo, la nota con CITE: MD -DESP-0044-CAR/20 de 12 de marzo de 2020, emitido por el Ministerio de Deportes, la Federación Boliviana de Fútbol pone en conocimiento estas medidas de prevención sanitaria para los eventos deportivos, ante el brote de Coronavirus (COVID-19)”.

Los partidos que se diputarán sin presencia de hinchas son, Aurora – The Strongest de hoy, Bolívar – Wilstermann del sábado, Nacional – Real Potosí, Guabirá – Real Santa Cruz y Oriente – The Strongest, los tres del domingo 15.

Esta norma de jugar sin público es una obligación y esto lo aclara la FBF, “El desacato a lo dispuesto, podría traer como consecuencia procesos penales a la FBF por atentar contra la salud pública”.

 

12
7

Otras Noticias