Clubes no quieren saber de jugar a puertas cerradas

¿Cómo se pagará a los árbitros?, ¿qué dirá la Tv? Los dirigentes se cuestionan.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Cuatro  clubes de la División Profesional tienen la postura de no jugar  el campeonato de la División Profesional hasta fin de mes. Guabirá, Wilstermann,  Real Santa Cruz y Nacional Potosí no quieren saber de disputar sus encuentros a puertas cerradas, ya que esa opción iría en contra de sus economías.

Rafael Paz, presidente de Guabirá, sostuvo que será “doloroso” seguir pagando sueldos a los jugadores sin ningún ingreso.

“Hay que hacer un análisis profundo, todos tenemos que perder en esta coyuntura de esta epidemia. Los jugadores, la televisión y los clubes debemos analizar bien lo que se debe hacer”, anotó Paz. El titular de los azucareros explicó que jugar a puertas cerradas no es  conveniente, ya que cada club paga entre 18.000 y 20.000 bolivianos a los árbitros, por jornada. “¿De dónde sacaremos dinero sin recaudación? Es complicado el tema”, apuntó.

Wilfredo Condori, presidente de Nacional Potosí, agregó que “la mayoría de los clubes vive de las recaudaciones, no es conveniente jugar con estadios desiertos. Mi club es local el domingo frente a Real Potosí y no podemos jugar sin gente. Soy de la idea que se suspenda el campeonato hasta fin de mes”.

La presidenta del Estado Plurinacional, Jeanine Añez, determinó ayer la prohibición  de eventos públicos en los que participen más de mil personas.

Carlos Sánchez, mandamás de Real Santa Cruz, dijo que la “medida que tomó la Presidenta es correcta, ya que se debe tomar previsiones, pero jugar a puertas cerradas no es la mejor solución, ya que perderíamos más dinero. El campeonato debe paralizarse hasta fines de este mes”.

El director de competiciones Adrián Monje identificó que la televisión también reclamará. 

En Bolívar, directivos consideraron, a título personal,  que sería adecuado jugar a puerta cerrada. La presidenta del club The Strongest, Inés Quispe, afirmó que su club emitirá una postura oficial luego de  una  reunión de directorio. Los clubes de la División Profesional se reunirán en  consejo superior. Según el calendario, la fecha 13 debe comenzar a disputarse desde el 29 de marzo.

 


 

16
3

Otras Noticias