El coronavirus hace mella en las ligas europeas

Hay dos casos sospechosos en el Real Madrid español. En Inglaterra, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dio positivo.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 00:00

AFP / París

 Francia y Alemania sin espectadores, Italia y España detenidas, Inglaterra duda... Los campeonatos europeos de fútbol afrontan de diferentes maneras la propagación del coronavirus. 

En Francia, la liga de fútbol profesional impuso un cierre de puertas “sistemático” y “total” para todos los partidos de Ligue 1 y de Ligue 2 hasta el 15 de abril, conforme a las restricciones impuestas por el gobierno, que prohíbe las reuniones de más de 1.000 personas. 

En Italia, donde al menos dos jugadores profesionales han sido contagiados por el COVID-19, el campeonato está oficialmente suspendido desde el lunes a medianoche, y hasta al menos el 3 de abril. 

España, la Liga, en un principio favorable a la disputa de partidos a puerta cerrada, decidió suspender los encuentros “al menos las dos próximas jornadas”, es decir, hasta finales de marzo. La decisión llegó después del anuncio de la puesta en cuarentena de los futbolistas del Real Madrid.

La Premier League parece resignarse a medidas drásticas. El partido entre el Brighton y el Arsenal previsto mañana, en la 30ª jornada de la Premier League, se ha aplazado después de que el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, diera positivo al coronavirus, anunció  el Brighton. 

En Alemania, como en el caso de Francia, la 26 fecha de la Bundesliga tendrá lugar a puerta cerrada este fin de semana.

La liga portuguesa de fútbol decidió suspender los campeonatos de primera y segunda división “por una duración indeterminada”. 

En Bélgica, la Federación belga anunció la disputa a puerta cerrada de todos los partidos de su campeonato hasta fin de mes.

 

Otras Noticias