¡El Tigre ha vuelto! A tres puntos de la cima

Consiguió su primera victoria como visitante en el torneo. Fue el primer partido sin público en el estadio por el coronavirus.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

El Tigre de Alberto Illanes venció anoche a Aurora por 2-1  en el Félix Capriles, por la duodécima fecha del torneo Apertura. Fue la primera victoria en condición de visitante de los atigrados que están a tres puntos de alcanzar la punta del certamen.  

  Fue un partido peculiar, el primero de la División Profesional que se jugó sin público  ante las precauciones por el coronavirus. El primer tiempo, ambos equipos carecieron  de eficacia. En Aurora quien se proyectó mejor en el ataque  fue Marcelo Aguirre.

 La apertura del marcador  fue a los diez minutos del encuentro  tras un tiro libre que ejecutó Aguirre. Amílcar Sánchez definió   de cabeza y dejó mal ubicado al guardameta Daniel Vaca.

A partir del gol en contra los atigrados reaccionaron con Jair Reinoso y Willie Barbosa,  que intentaron vencer el pórtico de David Torrico.

A los 19 minutos,  Reinoso llegó al área de Torrico tras una  jugada colectiva. El portero cometió una falta  en el área y el árbitro cobró penal.

   Barbosa se encargó de anotar el gol del empate con una buena ejecución. Aguirre burló en dos oportunidades a la defensa del Tigre, pero Castillo y Gabriel Valverde impidieron la caída de su pórtico.

El complemento

En el segundo tiempo los celestes tuvieron problemas en el medio campo y el Tigre recuperó los balones y salía bien al ataque. Ahí marcó diferencia.

 En el minuto 61 llegó el gol de la tranquilidad para el equipo de Illanes.  Ramiro Vaca sacó un remate de larga distancia al palo superior  del arco de Torrico y se registró el 2-1.

Con el triunfo en el Valle los atigrados suben en la tabla de posiciones.

El domingo  los atigrados visitarán a Oriente Petrolero.

 

22

Otras Noticias