En Perú suspenden el torneo por la pandemia

viernes, 13 de marzo de 2020 · 00:00

 AFP / Lima 

Perú se quedará sin fútbol hasta fin de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al país, luego de  que la Liga de Fútbol Profesional anunció  ayer la suspensión  del torneo Apertura.

 La decisión busca evitar la propagación del virus en espacios de concentración masiva, en momentos que los contagios en el país suman 22 y los casos descartados se acercan al millar. “La Liga de Fútbol Profesional saluda y acata las medidas sanitarias de las autoridades del país, motivo por el cual suspende los partidos de la Liga 1 Movistar hasta el 31 de marzo”, indicó un comunicado de la institución.  

La reanudación del torneo se decidirá en función de la evaluación del estado de la pandemia en el país.   La séptima fecha del Apertura estaba prevista para jugarse entre el viernes y lunes entrante. La medida se conoció luego de que el Gobierno prohibió a partir de este jueves los espectáculos públicos que concentren a más de 300 personas, como parte de una nueva serie de medidas decretadas para enfrentar al coronavirus.

 La severa restricción afecta en especial a los espectáculos deportivos, como los partidos de fútbol del torneo local y de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y conciertos de rock como los de las bandas Guns N’Roses (24 de marzo) y KISS (2 de mayo), entre otros.  Además, Perú decretó desde el miércoles el aislamiento domiciliario por dos semanas para todos los viajeros que lleguen de China, España, Francia e Italia, como parte de una alerta sanitaria que regirá por 90 días.  Al refuerzo de los controles médicos en los aeropuertos, se añade la postergación hasta el 30 de marzo de las clases escolares y universitarias. El primer contagio  se confirmó el viernes.

 

 

Valorar noticia