Al Tigre le fue bien en casa de Oriente en el último lustro

Los locales solicitaron reprogramar el lance, que se jugará a puertas cerradas, pero la federación confirmó el duelo para mañana.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 En los últimos cinco años The Strongest cosechó seis  buenos resultados en casa de Oriente Petrolero, en un total de nueve partidos en tierra cruceña. El Tigre visitará mañana a los albiverdes, desde las 17:15, por la sexta fecha  del torneo Apertura.

 Los locales pidieron reprogramar el lance que se jugará a puertas cerradas, pero la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol ratificó  el duelo para mañana. 

 El cuadro del técnico Alberto Illanes  trabajó  ayer en Tiquipaya. Hoy se trasladará  a Santa Cruz para cerrar su labor previa antes del duelo reprogramado.

 Desde 2015 y  hasta 2019, el decano del fútbol profesional boliviano disputó nueve duelos. Ganó tres veces, empató otros tres y perdió la misma cantidad de choques.  Venció 1-0 en mayo de 2015, 1-0 en mayo de 2018 y 2-1 en agosto del año pasado. Igualó 1-1 en diciembre de 2015, 1-1 en diciembre de 2016 y 1-1 en agosto de 2017.      

En el actual certamen, los atigrados llevan tres victorias al hilo, lo que les permitió subir en la tabla de posiciones y acechar a los líderes del campeonato; el DT Alberto Illanes contará con equipo completo para visitar a los refineros. El técnico destacó la labor del Sub-20 Franz Gonzales, que debutó ante Aurora con la camiseta atigrada y se perfila como una de las opciones en el onceno.

Eduardo Demiquel y Saúl Torres están a disposición del entrenador, luego de cumplir la sanción de un partido de suspensión por el Tribunal de Justicia Deportiva por conducta antideportiva, razón por la que no fueron parte del equipo que ganó 2-1 en el Valle.

“Ya están habilitados. Franz Gonzales es un gran jugador, seleccionado que tiene buen nivel y estoy contento de haberlo traído y por la producción que ha tenido”, expresó Illanes.

El entrenador agregó  que su equipo, en el poco tiempo de trabajo, comprendió bien su idea de juego. “Hemos podido entrenar un poco, se ha podido captar una pequeña idea de encontrar el equilibrio”, destacó el DT potosino.

 

11
1

Otras Noticias