Bolívar, en busca de la cima ante Wilster en un Siles sin público

Los celestes no contarán con su máximo goleador Marcos Riquelme, que acumuló su quinta tarjeta amarilla, en su lugar estará Vladimir Castellón.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Bolívar tiene hoy la gran oportunidad de terminar la duodécima fecha como el único líder del torneo Apertura. Para alcanzar ese objetivo  los celestes tendrán que derrotar a Wilstermann  desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, en un duelo  a puerta cerrada.  

Los celestes no contarán con su máximo goleador Marcos Riquelme, que acumuló su quinta tarjeta amarilla, en su lugar estará Vladimir Castellón.  El choque entre celestes  y aviadores será el segundo que se juegue sin público, ante la amenaza del coronavirus.

 La Academia llegará a este partido luego de vencer por 2-0 al argentino  Tigre, el martes pasado por la Copa Libertadores. Mientras que en la undécima fecha cayó por 2-1 ante Always Ready, lo que la ubica en el puesto cuatro con 19 unidades, al igual que los aviadores que por diferencia de gol están un puesto abajo.

 Los rojos perdieron ante Peñarol por la mínima diferencia en su partido por la  Libertadores; en el torneo local en la jornada 11 vencieron por 2-1 a Municipal Vinto. 

El triunfo para cualquier equipo representaría ser líderes del certamen con 22 unidades; un empate le permitiría a Wilster ser cuarto en la tabla y a la Academia lo ubicaría como segundo por diferencia de gol. 

El director técnico Claudio Vivas definirá previo al partido quién será el Sub-20. Las alternativas son Imanol Cárdenas y José Herrera. Por lo visto en el cierre de prácticas, los celestes intentarán copar el medio campo, por lo que Cárdenas es el firme candidato a ser el juvenil en el campo de juego, para acompañar a Fidencio Oviedo y  Cristhian Machado. 

Los celestes tienen supremacía ante su rival, no pierden hace tres años y cuatro meses; la temporada pasada Bolívar venció en el torneo Apertura por 3-0, con goles de Jorge Pereyra Díaz, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme; en el Clausura igualaron 1-1, para la Academia anotó Juan Carlos Arce y para los aviadores Serginho.

En el lance de hoy no estará permitido el ingreso de ninguna persona ajena a la organización del espectáculo deportivo. Los periodistas deportivos no podrán ingresar al campo de juego, parqueos, zona mixta y áres de conferencia  de prensa. 
 

 

6
1

Otras Noticias