Bolívar y Wilstermann empataron en el Siles

El duelo terminó 1-1, resultado que perjudica a ambos equipos que buscaban terminar la fecha como punteros
sábado, 14 de marzo de 2020 · 18:05

Página Siete Digital / La Paz

Bolívar y Wilstermann igualaron (1-1) este sábado en el estadio Hernando Siles, que por primera vez en la historia albergó un duelo a puertas cerradas. Este resultado perjudicó a ambos en su búsqueda de llegar a la cima del torneo Apertura y abre la posibilidad de que The Strongest escale al primer lugar si este domingo derrota a Oriente en Santa Cruz.  

El primer tanto del partido legó en el minuto 8, en una de las primeras jugadas claras que tuvo el cuadro aviador. Serginho desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro, el campo de juego le jugó una mala pasada a Teodoro Paredes, que no pudo despejar y rebotó en el pie de William Álvarez para antes de ingresar al arco.

Luego el plantel celeste intentó salir en busca del empate pero no tuvo ideas claras para llegar al otro arco, es más la otra jugada clara que hubo en los primeros 45 minutos fue para la visita, Álvarez perdió un mano a mano con Javier Rojas luego de una habilitación de cabeza de Serginho.

En la segunda etapa Bolívar salió con otra actitud y fue más al ataque, incluso en el minuto 15, Arce fue derribado en el área cuando estaba por definir, falta que no vio el árbitro Gery Vargas en un error grave del juez orureño.

El gol del empate llegó en el minuto 71, cuando Bolívar estaba totalmente volcado, el recién ingresado Leonardo Vaca desbordó por el sector derecho y lanzó un centro que Paredes cabeceó en medio de la defensa aviadora.

 En los últimos minutos el plantel celeste mereció la victoria pero no fueron finos en el momento de anotar, además que se encontraron con la figura de Arnaldo Giménez e incluso el palo evitó que la Academia se lleve los tres puntos.

14
2

Otras Noticias