Si hay temor y paran el torneo, proponen no pagar sueldos

Robert Blanco aseguró que si los jugadores están de acuerdo con suspender el Apertura, “no tendrían que estar ganando (salarios)”.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 ¿Jugar a puertas cerradas o suspender el Apertura? Los clubes de la División Profesional decidirán entre esas dos opciones,  el martes en Cochabamba. “Si esto se agrava, hay temor y paramos el fútbol, los jugadores no tendrían que  estar ganando (sueldos)”, opinó  Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol al referirse a la alerta por  el Covid-19.

 Ante tal situación, el representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, pidió diálogo. “Eso es castigar al futbolista y traspasar una responsabilidad que no es del futbolista”, respondió el abogado.

 Blanco, quien participó ayer en la reunión de la federación, en La Paz, especificó que si los futbolistas tienen temor por el contagio y si están de acuerdo con suspender el Apertura, “los jugadores no tendrían que estar ganando  (sueldos)”.

   En caso de que el martes se determine jugar a puerta cerrada, Blanco también consideró que “los jugadores deben ver que a los clubes no les entrará nada. Hay gastos de pagos a árbitros, alquiler y otros. Un club llega a gastar 13.000 bolivianos por partido”.

 El directivo se reunirá en las siguientes horas con Paniagua para presentarle una propuesta: “Ver que a  los jugadores que ganan de  1.500 dólares para abajo no descontarles nada. A los que ganen más, descontarles algo”, dijo a Monumental.

 El presidente de la FBF César Salinas coincidió en que “es un tema complejo. Si dejamos de jugar, igual tenemos que seguir pagando planillas”.

Para el representante de Fabol, “esta es una pandemia que todo el mundo tiene que entender y todos tenemos que encontrar una solución, con equilibrio. Nosotros nunca fuimos irracionales”.

 Los que se manifestaron a favor de paralizar el Apertura fueron Wilstermann, Always Ready, Guabirá, Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Oriente Petrolero, San José, Aurora, Municipal Vinto y Bolívar. Blooming y The Strongest aún no definieron sus posturas, mientras que Royal Pari no respondió a la pregunta. El único que no pudo ser contactado fue Real Potosí.

 
 

Otras Noticias