El deporte mundial para... salvo la quinta de Inglaterra

Mientras el fútbol europeo suspendió sus actividades, se disputó ayer la jornada. “Sólo están preocupados por el dinero”, protestó un DT.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:00

AFP /  Halifax, Reino Unido

Con el resto del fútbol europeo suspendido como medida para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, la National League inglesa (quinta categoría) sació las ganas de fútbol de los aficionados ingleses, con la polémica decisión de disputar la jornada ayer.

La propagación del Covid-19 llevó a suspender al menos hasta el 3 de abril la Premier League, el Championship, la League One y la  League Two, es decir, las cuatro categorías más importantes del fútbol inglés.

Pero a diferencia de muchas otras partes del mundo, las reuniones multitudinarias en público aún no se han prohibido en el Reino Unido, por lo que la National League decidió seguir adelante, al menos, con la jornada programada para este fin de semana. Aunque finalmente se suspendieron los partidos en Barrow, Boreham Wood, Bromley, Woking y Yeovil por el temor al COVID-19, casi 5.000 hinchas del balón vieron en directo como el Notts County goleaba 4-0 al Eastleigh.

No obstante, la decisión de seguir con el campeonato no generó unanimidad, y el entrenador del Eastleigh, Ben Strevens, acusó a la National League de codicia.

“La razón por la que los partidos de la National League no se suspendieron (...) y los de la Premier League sí es porque los directivos de la National League sólo están preocupados por el dinero. Es así de simple”, denunció. 

La posibilidad de cancelar la temporada ha sido planteada por algunos, pero tendría consecuencias financieras desastrosas para los clubes que no pertenecen a los campeonatos más profesionalizados. Steve Thompson, director general del Dagenham, equipo que tuvo que cancelar su viaje a Woking, expresó su preocupación: “Depende de cuánto dure. Potencialmente, algunos clubes podrían no sobrevivir a esto”. Thompson cifró las pérdidas en “entre 10 y 20 millones de libras sólo para los clubes de la National League en tres o cuatro meses”.

 

 


   

60
2

Otras Noticias