El silencio de los inocentes: Bolívar iguala

La Academia jugó mal y empató 1-1 con un Wilstermann que no se animó en un estadio sin público.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Extraviado. Sin alma.  Bolívar se dio ayer de bruces en un silente estadio Hernando Siles, luego de empatar 1-1 con Wilstermann, por la duodécima fecha del Apertura. Con ese resultado, la Academia desaprovechó la ocasión de convertirse en el único puntero del certamen.

Teodoro Paredes, a los 71 minutos, salvó un punto para el cuadro de Claudio Vivas. Mientras que William Álvarez convirtió para el equipo de Cristian Díaz.

“Jugamos muy mal”, reconoció el paraguayo Paredes, quien resumió así el rendimiento desastroso del cuadro celeste. 

El juego de ayer se disputó sin público para cumplir con la resolución del Gobierno nacional ante la amenaza del Covid-19.

Ayer hubo  estrictas medidas de seguridad antes del duelo. 
Foto: APG

El partido

Resonaban el golpeo del balón y los gritos de los futbolistas. El hincha no recriminó. Tampoco celebró. No reclamaba   las faltas ni los penales. 

Probablemente eso tuvo que ver en el rendimiento de un Bolívar que nunca fue un equipo, a diferencia de su rival, que no ganó porque no se animó. Wilstermann presionó desde el inicio. De entrada, la inclusión de sus actores estelares, Serginho y Pochi Chávez,  ya mostraba la intención de Díaz.

Fue precisamente Serginho, a los 8’, quien envió un pase preciso  por  la izquierda para que un desorientado Willian Álvarez, casi de casualidad,  empuje el balón para anotar el 1-0 en el inmenso Siles.

Wilster, en ventaja, no dejaba pensar a un Bolívar inofensivo, sin ideas. Logró dejar a su oponente sin reacción. Lo redujo a un equipo chato. 

El Rojo mostraba un juego compacto. El duelo se hacía fácil para un cuadro visitante al que le faltó atrevimiento.

Bolívar  intentó salir en busca del empate pero sin argumentos claros para llegar al arco rival. La otra jugada clara que hubo en los primeros 45 minutos fue para la visita, Álvarez perdió un mano a mano con Javier Rojas luego de una habilitación de cabeza de Serginho.

LA FIGURA: Teodoro Paredes.
El paraguayo anotó el gol del empate celeste. Puso empeño y actitud en un equipo que no encontraba el norte en el Siles.

Complemento

Con un Bolívar que en el segundo tiempo  casi siempre cambió la historia de su mala presentación inicial, Wilster dejó pasar su tren. 

Pese a que Bolívar entregó muchas ventajas en el fondo y  no tuvo  juego claro en el medio. En el complemento  el local   dejó el vestuario  con otra actitud y fue más al ataque. En el minuto 15, Juan Carlos Arce fue derribado en el área cuando estaba por definir, falta que no vio el árbitro Gery Vargas en un error grave del juez orureño.

El gol del empate llegó en el minuto 71, cuando Bolívar estaba totalmente volcado al ataque. El recién ingresado Leonardo Vaca desbordó por el sector derecho y lanzó un centro que Paredes cabeceó en medio de la defensa aviadora.

En los últimos minutos el plantel celeste mereció la victoria pero no fueron finos en el momento de anotar, además que se encontraron con la figura de Arnaldo Giménez e incluso el palo evitó que la Academia se lleve los tres puntos.

Always sigue en la punta

Con ese resultado, Bolívar sumó 20 puntos, uno menos que el puntero Always Ready (21). Wilster también se quedó con el mismo puntaje que los académicos. 

BOLÍVAR
Javier Rojas
Óscar Ribera
Adrián Jusino
Teodoro Paredes
Jorge Flores
Fidencio Oviedo
Imanol Cárdenas
Juan Carlos Arce
Emiliano Vecchio
Víctor Ábrego
V. Castellón
Director Técnico
Claudio Vivas
Cambios
Cristhian Machado por Cárdenas,  Leonardo Vaca por Ribera y Jorge Pereira por Castellón.

WILSTERMANN
Arnaldo Giménez
Sebastián Reyes
Ismael Benegas
Cristian Chávez
Serginho
Alejandro Meleán
Didí Torrico
Willian Álvarez
Leonel Justiniano
Óscar  Vaca
S. Galindo
Director Técnico
Cristian Díaz
Cambios
Jaime Arrascaita por Álvarez,  Carlos Melgar por Álvarez y  Edward Zenteno por Serginho.

Goles: Álvarez (W) 8’ y Paredes (B)71’. 
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)  
Rojas: DT Díaz (W)
Público: Sin espectadores por determinación del Gobierno.  

8
10

Otras Noticias