El Tigre golea a Oriente y escala a la cima de la tabla

El plantel atigrado fue efectivo en un partido en el que derrotó por 3-0 a los refineros, se estrellaron con la figura de Daniel Vaca
domingo, 15 de marzo de 2020 · 19:19

Página Siete Digital / La Paz 

The Strongest llegó a la parte alta de la tabla de posiciones luego de derrotar este domingo a Oriente en Santa Cruz. El duelo jugado en el estadio Ramón Aguilera terminó con la victoria atigrada por 3-0, en un partido en el que los dirigidos por Alberto Illanes fueron muy efectivos.

Este resultado le permite a cuadro de Achumani compartir el primer lugar con Always Ready ambos con 21 unidades pero los atigrados con mejor gol a favor, lo que los coloca en la cima de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo empezó mucho mejor el plantel refinero incluso con jugadas claras para abrir el marcador, pero se encontraron con Daniel Vaca quien en dos oportunidades evitó la caída segura de su arco con manotazos precisos.

En el cierre de la primera etapa y cuando mejor jugaba el plantel cruceño llegó el tanto para la visita, en la primera jugada clara de peligro, Willie Barbosa remató desde el ingreso del área grande y el balón se debió en la pierna de Daniel Franco para descolocar a Rodrigo Banegas a los 41’.

Dos minutos más tarde el mismo volante brasileño aumentó la ventaja para los atigrados, esta vez con un remate desde fuera del área, el portero fue engañado por un rebote en el piso y el balón pasó por debajo de su cuerpo para ingresar al arco a los 43’.

En la segunda etapa los refineros intentaron llegar al descuento, pero como en los primeros 45 minutos Vaca volvió a ahogar el grito de gol de los locales. Sin embargo, los atigrados fueron efectivos y llegaron al tercer tanto en el minuto 82, cuando Rudy Cardozo aprovechó una desinteligencia en la defensa rival para anotar sin oposición.  

A primera hora de este domingo en el clásico de la Villa Imperial, Nacional Potosí goleó a Real en el estadio Víctor Agustín Ugarte por 4-0 con goles de Paolo Giménez, Diego Navarro en dos oportunidades y Miguel Suárez.

En Montero Guabirá derrotó a Real Santa Cruz por la mínima diferencia, con el solitario tanto de Mauricio Chajtur.

18
2

Otras Noticias