El Tigre se pone al día con su visita a un desértico Tahuichi

The Strongest se medirá con Oriente desde las 17:15, por la sexta fecha reprogramada. Los atigrados intentarán sumar para alcanzar a los punteros.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:01

Página Siete  / La Paz

En un Tahuichi vacío, ante la amenaza del Covid-19, el Tigre intentará cazar a  Oriente Petrolero para dar un zarpazo hasta  los primeros lugares del torneo Apertura. El duelo se disputará  desde las 17:15, por la sexta  fecha reprogramada del  certamen. 

“Oriente es un equipo que tiene buenos jugadores, juega bastante bien, lo vi frente a Palmaflor, tiene jugadores rápidos, de buen pie, jugadores inteligentes, va ser un lindo partido”,  adelantó  Alberto Illanes, quien dirigirá por segunda vez a The Strongest  en el campeonato.

El Tigre completará hoy sus 12 encuentros en el Apertura. Está en el séptimo puesto, con 18 unidades en 11 duelos. Ante Oriente se pondrá al día y buscará alcanzar a los punteros. 

Para visitar a los albiverdes, el Tigre de Illanes contará con los retornos  de Luis Eduardo Demiquel y Saúl Torres, quienes cumplieron un partido de suspensión. Aún no podrá contar con Raúl Castro, quien  ser recupera de  un desgarro muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. El Comandante no es tomado en cuenta desde hace 10 días, aproximadamente. 

The Strongest llegará al choque luego de haber ganado por 2-0 a Aurora, en Cochabamba, donde sumó su tercera victoria al hilo. Como visitantes, los atigrados disputaron cinco partidos, ganaron una vez y perdieron los otros duelos. 

El panorama de Oriente es distinto. Lleva una racha de  cinco  partidos sin conocer la victoria. Empató uno y perdió en cuatro ocasiones, la última fue en casa de  Palmaflor (1-0). 

Los  atigrados

  • Receso  El director técnico Alberto Illanes adelantó  que su equipo trabajará en el receso del torneo para ajustar el sistema de juego y aprovechar la “calidad de jugadores” con los que cuenta.
  • Puerta cerrada El duelo se disputará sin público, en cumplimiento a la disposición gubernamental para prevenir el contagio del Covid-19.
  • Pedido La dirigencia de Oriente  solicitó  reprogramar el encuentro ante  el Tigre. No quería  jugar sin público debido a que este tipo de encuentros dejan buenas recaudaciones al club. La directiva atigrada rechazó el pedido porque su plantel  ya estaba en la sede del lance.
7
3

Otras Noticias