Jugar sin público, ¿quién paga los gastos operativos?

domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:02

Página Siete  / La Paz

“Abrir el estadio nos cuesta aproximadamente 8.000 bolivianos”, calculó ayer Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz  para explicar  que los clubes deben pagar esa cuota en caso de que la División Profesional decida jugar a puerta cerrada. En tanto, la autoridad denunció ayer que la casamata y el vestuario visitante  sufrieron serios daños por jugadores de Wilstermann, después del empate ante Bolívar en el Siles.   

“En este momento (ayer)  Bolívar no paga el 10% porque no tiene público, pero sí se debe pagar los gastos operativos”, explicó  Trino, sin contar con los destrozos que ocasionaron los jugadores visitantes, quienes rompieron vestidores y el protector de la banca de suplentes. 

El director del Sedede declaró luego  que la Federación Boliviana de Fútbol sugirió el viernes que el torneo Apertura se dispute a puerta cerrada, al menos hasta finales de este mes. 

“Tendríamos que estudiar y analizar la situación. Entendemos que los clubes no tendrán recaudación, pero ese gasto  alguien tiene que pagar”. 

Destacó que “por suerte en La Paz tenemos a dos equipos (Bolívar y The Strongest) que tienen recursos económicos”.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, afirmó que la entidad a la que representa  propondrá a los dirigentes de los  clubes que el torneo Apertura se dispute a puertas cerradas, mientras dura la disposición del Gobierno nacional de prohibir los eventos masivos para evitar la propagación del coronavirus en Bolivia.

El consejo superior de la División Profesional se reunirá el martes en Cochabamba para definir si se juega o no.

2
18

Otras Noticias