“Creo que con justicia se puede salir campeones”

lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:21

Página Siete  / La Paz

El director técnico de The Strongest Alberto Illanes consideró que su equipo tuvo paciencia y orden para sumar de a tres y ser líder del Apertura,  al cumplir con el partido reprogramado por la sexta fecha. Apuntó que su plantel  trabajará para defender la cima y ser campeón.

“Creo que Oriente fue bastante veloz, fue un equipo que permanentemente nos llegó por fuera, por el medio. Tuvimos marca y paciencia,  y la tenencia del balón es fundamental, los desmarques y creo que con justicia se puede salir campeones”, resaltó.

Illanes destacó, al igual que ante Aurora, que su equipo tuvo buena lectura de juego que le dio resultados, y desde que asumió logró sumar seis puntos.

“Habitualmente mi forma de trabajo es no buscar la rotación, hay que buscar los nombres ideales para el partido ideal y hoy salió bien,  muchas veces no sale. A partir de ello vamos a mejorar, en la semana se define el plantel”, añadió. El entrenador atigrado no se confía, al compartir la cima con Always Ready aseguró que costará mantenerse, pero que su equipo  trabajará para mejorar.

“Hoy circunstancialmente estamos en la punta, seguiremos trabajando. Esto es fútbol, vamos a tener dificultades, también vamos a trabajar estos días para seguir mejorando y seguir afinando lo que  queremos”, afirmó.

Illanes añadió  que su equipo está con mejores ánimos y que trabajará  en las partes mental, física y táctica en el receso, pues si continúa el torneo tendrá que defender el liderato.

“Estoy contento, pero preocupado por lo que viene de aquí en adelante. Trabajar primero la parte mental, que es importante,  después las otras cualidades, la parte física, táctica. Vamos a seguir trabajando como si el campeonato fuera normal”, dijo.

Illanes apuntó que esperará la determinación oficial  de la Federación Boliviana de Fútbol para su planificación.

53
9

Otras Noticias