Equipos de la Serie A quieren bajar los sueldos

lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete / Agencias 

Las consecuencias ante la propagación del coronavirus no han tardado en aparecer y empezar ya a afectar al mundo del fútbol. En Italia, la Serie A tiene previsto reanudar la competición hacia el mes de abril; sin embargo, la coyuntura hace que esta posibilidad pierda fuerza y que la suspensión definitiva del torneo cobre cada vez más fuerza. Ante este escenario, los clubes ya se plantean tomar medidas radicales.

Según adelanta el portal Calcio e Finanza, algunos clubes estarían evaluando, junto con  sus respectivas áreas jurídicas, la posibilidad de recortar los sueldos de los futbolistas si no hubiera manera de reanudar las competiciones próximamente.

Esto, con el objetivo de amortiguar el golpe durísimo, a nivel económico desde luego, que supondría este escenario, calculado en 700 millones de euros.

Siempre de acuerdo con el citado medio, los equipos buscarían llegar a un acuerdo con la asociación de futbolistas, para evitar llegar hasta los tribunales.

El rumor de Cristiano 

Una acción de Cristiano Ronaldo fue destacada por miles de personas en las redes sociales. En internet circuló el rumor de que  CR7 cedería sus hoteles para hacerlos clínicas con la finalidad de atender casos de coronavirus y que también se encargaría de correr con todos los gastos de los enfermos.

Sin embargo, los diarios AS de España, Observador de Portugal y RTL Nieuws de los Países Bajos se han encargado de desmentir este trascendido. Cada uno, por su lado, se contactó con los involucrados en el asunto.

Valorar noticia

Otras Noticias