Nacional golea a Real en el clásico potosino

El compromiso se disputó a puertas cerradas en el estadio Ugarte. Nacional sumó 17 unidades en la tabla.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:02

Página Siete / La Paz

Nacional goleó por 4-0 a Real Potosí y se quedó con el clásico potosino que ayer se jugó a puertas cerradas en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

El nuevo técnico del equipo de la banda roja, Sebastían Núñez, debutó con triunfo y posibilitó que su equipo ascienda en la tabla de colocaciones en la que ahora tiene 17 unidades.

 El primer tanto de la tarde fue convertido por Paolo Jiménez en el minuto 23 del primer tiempo luego de una desconcentración de la zona defensiva.

Francisco Pastor y Gerardo Yecerotte estuvieron a punto de empatar antes del descanso, pero no estuvieron finos a la hora de definir las jugadas.

El gol tranquilizador para los vencedores llegó en el minuto 23 del segundo tiempo por intermedio de Diego Navarro. El tanto sepultó las intenciones que tenían los lilas de buscar el empate.

Con dos tantos de ventaja, Nacional se tranquilizó en el campo de juego y en el minuto 80 llegó al tercero de la tarde con tanto conseguido por Miguel Suárez.

En el límite del tiempo se consolidó la goleada nuevamente con Navarro como autor de la conquista.

Ivo Méndez fue el árbitro del encuentro que expulsó a Leonel Morales de Real Potosí, que terminó el juego con 10 hombres. En la siguiente fecha, Nacional visitará a Always Ready y los realistas serán locales frente a Guabirá.