Tigre que alcanza... es líder

Los de Achumani comparten la cima con Always. Los atigrados cambiaron su historia en 10 días.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:21

Paola Calle  / La Paz

Al Tigre le bastaron cinco minutos, en el primer tiempo, y una desconcentración del arquero Rodrigo Banegas,  en el segundo, para llegar a la cima y ser líder del torneo Apertura tras vencer a Oriente Petrolero por 3-0 en el partido reprogramado por la sexta fecha que se jugó ayer en el Ramón Tahuichi Aguilera.

En 10 días los atigrados cambiaron su historia, de estar penúltimos en la tabla de posiciones pasaron al primer lugar. Tienen 21 unidades al igual que Always Ready, la diferencia de gol los pone  sobre el millonario. El cuadro  aurinegro sumó su cuarto triunfo al hilo, 12 puntos que lo ubican como líder. Dos partidos ganó Luis Orozco y dos Alberto Illanes tras la salida de Mauricio Soria.

Oriente Petrolero fue presa de sus errores y su poca eficacia  para definir; todo lo contrario fue The Strongest que contó con un Willie Barbosa efectivo  frente al pórtico.

Rodrigo Banegas tuvo un corte en la frente.

El Tigre aprovechó bien los espacios que dejó el refinero y con un juego ofensivo se volvó al área que defendía Banegas. Jair Reinoso y Rudy Cardozo conducían al equipo atigrado al ataque.

Oriente se complicó en el juego y perdió todo argumento para vencer el arco de Daniel Vaca; hace seis fechas que Oriente  no conoce  de victorias.

En el primer tiempo los albiverdes  tuvieron más opciones de gol, pero Vaca estuvo seguro e impidió la caída de su pórtico. La primera oportunidad se originó al minuto nueve. Marco Bueno  sacó un remate que atajó el portero atigrado.

Ferddy Roca presionó en el ataque, pero Vaca se convertía en figura del partido. 

En el minuto 11, Roca intentó definir tras amagar a Vaca pero Gabriel Valverde sacó el balón del pórtico.

Bueno y Roca fueron los más desequilibrantes en el ataque, pero la fortuna no los acompañó y no pudieron vencer a un Tigre que apeló a defenderse.

Los atigrados reaccionaron en el minuto 39. Jair Reinoso se proyectó por la banda izquierda, filtró un pase cruzado y Barbosa se acomodó para definir y abrir el marcador ante un Banegas que no evitó la caída de su pórtico.

El gol de la tranquilidad para el equipo de Alberto Illanes llegó de inmediato. Al minuto 44 nuevamente Reinoso  se metió al área de Banegas, retrasó el pase para Barbosa y el brasileño sacó un remate desde los 30 metros y aumentó el marcador para los atigrados.

En el complemento The Strongest fue superior. Manejó los tiempos  ante un Oriente que ingresó sin orden y cedió espacios. Las opciones de gol no las concretó y con toda la desesperación  el aurinegro  tuvo el control del balón. Banegas fue la figura en el complemento y en el único error que presentó el Tigre no le perdonó. A los  81’ el portero refinero no controló la pelota, presionó Ramiro Vaca y el balón se fue a los pies de Rudy Cardozo que le pegó de zurda y selló la victoria del Tigre con el 3-0.

Con ese resultado The Strongest es líder del torneo. Cumplió con todos sus partidos y esperará por Blooming.

La figura: WILLIE BARBOSA
El brasileño  fue el jugador más desequilibrante del Tigre. Anotó dos goles  para la victoria aurinegra.

ORIENTE
Rodrigo Banegas
 Widen Saucedo
 Daniel Franco
 Wilfredo Soleto
 Samuel Pozo
 Alan Mercado
 Daniel Rojas
 Jaime Carreño
 Kevin Salvatierra
 Ferddy Roca
 Marco Bueno
Director técnico
 Pablo Sánchez
Cambios
Óscar Salinas por Bueno, Juan Montenegro por Salvatierra y José Castillo por Mercado.

THE STRONGEST
Daniel Vaca
Saúl Torres
 Gabriel Valverde
 Gonzalo Castillo
 José Sagredo
 Diego Wayar
 Rudy Cardozo
 Franz Gonzales
 Willie Barbosa
 R. Blackburn
 Jair Reinoso
Director técnico
Alberto Illanes
Cambios
Wálter Veizaga por Gonzales, Ramiro Vaca por Barbosa y Luis Demiquel por Cardozo.

46
6

Otras Noticias