Celestes trabajarán en casa si el Covid-19 llega a La Paz

A partir de esta jornada se anticipa que habrá varias medidas de precaución en Tembladerani, una de ellas evitar el contacto con los medios de prensa.
martes, 17 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

Previsiones al por mayor. El  cuerpo técnico de Bolívar planea que los jugadores se entrenen en sus respectivos domicilios para mantener la condición física, siempre y cuando el coronavirus llegue a La Paz y exista una nueva orden de parte del Gobierno  que establezca el contacto de grupos de trabajo al mínimo.

El técnico Claudio Vivas adelantó el pasado sábado que planificó realizar dos tipos de entrenamiento: por grupos e individualmente por si existe una prohibición de juntarse, algo que aún no aconteció, ya que de momento  la decisión del Gobierno es no congregar a más de 100 personas.

Habitualmente en la zona de Tembladerani se reúnen entre 30 y 35 jugadores, más el cuerpo técnico y otros colaboradores que no llegan a las 50 personas

Los celestes reanudarán hoy sus entrenamientos con varias medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus. Una de esas disposiciones será no tener contacto con los medios de comunicación que habitualmente realizan la cobertura del conjunto académico.

El médico de los celestes, Freddy Pati, sostuvo ayer que, “personalmente pienso que no debería continuarse con las prácticas, pero si en 15 días mejora la situación,  los perjudicados seríamos nosotros, ya que comenzaremos de cero para reacondicionar a  los jugadores”, señaló Pati.

El dirigente Alejandro Montaño comentó ayer que en este momento lo más importante es dar  solución al tema de salud, pese al gran perjuicio económico que tienen los clubes.

“Lo lógico es que todos se alisten para un eventual reinicio; por ejemplo, el área médica del club Bolívar no es ajena a la situación y está tomando las medidas necesarias para las áreas de protección en el estadio de Tembladerani y cuidar la salud de los deportistas”, añadió Montaño.

En la reanudación del certamen, la Academia debe visitar a Oriente Petrolero el 1 de abril.
 

 

5
1