Conmebol posterga la Copa América para junio de 2021

Esta edición del torneo más antiguo de fútbol se iba a realizar entre junio y julio de este año. La misma sería la primera versión de la copa que se juega en dos países; Argentina y Colombia.
martes, 17 de marzo de 2020 · 11:32

Página Siete Digital / La Paz

La crisis generada por la llegada del coronavirus (Covid-19) afecta al deporte. En tal sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó la postergación de la 47º versión de la Copa América que se disputará en Colombia y Argentina.

En un comunicado publicado por el ente futbolero, la Conmebol detalla que el torneo de fútbol será desde el 11 de junio al 11 de julio del 2021.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del coronavirus (…), la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, señala el comunicado.

Se trata del torneo más antiguo de fútbol que se iba a realizar entre junio y julio de este año. La misma sería la primera versión de la copa que se juega en dos países.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, consideró que no es fácil tomar esta determinación; sin embargo, añade que la misma es para velar la salud de los jugadores que conforman el fútbol sudamericano.

“Desde la Conmebol no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”, sostuvo Domínguez.

Junto a la Copa América son varios los torneos que han sido suspendidos o postergados a causa del covid-19, entre los que destacan la UEFA Champions League, la Barclay’s Premier League de Inglaterra, La Copa Conmebol Libertadores e incluso el Torneo Apertura de la División Profesional de Fútbol Boliviano.

1
9

Otras Noticias