Consejo superior se reúne hoy en una teleconferencia

El principal asunto a tocar será el futuro que tendrá el certamen si no puede reanudarse luego del 31 de marzo. En análisis ingresará el tema económico.
martes, 17 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

  Ante la imposibilidad de que el consejo superior de la División Profesional se reúna hoy en Cochabamba, la cita se realizará a través de una teleconferencia que comandará desde La Paz  el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),  César Salinas.

El directivo  estará en contacto con los presidentes de los 14 clubes y el resto de su comité ejecutivo a través del sistema tecnológico que se dispuso para la ocasión para analizar el futuro del campeonato Apertura que de momento queda suspendido hasta el 31 de marzo, de acuerdo con  un comunicado oficial que hizo conocer ayer la entidad federativa.

Se pudo conocer que en la conversación que se tendrá en línea,  se tratarán los pasos a seguir en caso de que el panorama no cambie a fin de mes. 

El consejo superior debía reunirse en esta jornada en Cochabamba para ver cuál era el futuro del campeonato;  sin embargo, el gobierno de la presidenta Jeanine Añez dispuso el pasado domingo una serie de medidas para prevenir el avance del  coronavirus en nuestro país. Entre las determinaciones se encuentra suspender las actividades deportivas y especifica que en una actividad no deben reunirse más de 100 personas en un solo espacio.

“Respetamos el decreto que se dio a conocer y suspender actividades es lo más saludable y sano, aunque el gran problema es la parte económica y los problemas que tendrán los clubes que no tendrán ningún tipo de ingresos. Pienso que hay que reunirse para buscar una solución inmediata a los clubes que estarán afectados en sus economías”, reiteró el vicepresidente de la  FBF, Marco Rodríguez. 

Hasta el pasado fin de semana todos los clubes disputaron 12 fechas del campeonato Apertura y restan por jugarse 14 más para la conclusión que está prevista para el 27 de mayo.

En la FBF aguardan que la epidemia del coronavirus pueda ser controlado en los siguientes 15 días y poder retomar la disputa del campeonato a partir del 1 de abril.

“Dios mediante esperemos que exista una solución para  poder continuar jugando. El mundo está consternado no sólo en la parte deportiva. La población tiene día a día sus actividades y esperemos volver a la normalidad pronto”, anotó Rodríguez.

 El vicepresidente  no quiso referirse a las determinaciones que se tomarán si el problema de salud se agrava en el país. “Hay que esperar y confiar que esto se va a solucionar”

 

 

Otras Noticias