Bejarano estará listo en tres semanas más

El futbolista académico fue operado de una inserción del tendón de Aquiles el 22 de enero pasado.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 El retorno de Diego Bejarano a las canchas está próximo. El lateral del club Bolívar estará nuevamente en actividad en aproximadamente tres semanas, en ese tiempo deberá ponerse en buenas condiciones físicas  para ser tomado en cuenta en  las distintas convocatorias del  director técnico Claudio Vivas.

Bejarano  fue operado de una inserción del tendón de Aquiles el 22 de enero pasado en Argentina y de inmediato comenzó su proceso de rehabilitación en nuestra ciudad.

Sin embargo, en contra de Bejarano está que el receso obligado que existe para prevenir el contagio del coronavirus  imposibilita que pueda cumplir con regularidad las sesiones de fisioterapia que tiene programado en la zona de Tembladerani. De todas formas, el cuerpo médico de los celestes tiene programado realizar en los siguientes días una resonancia magnética para verificar el estado en el que se encuentra la lesión del futbolista.

Si la Copa Libertadores se reanuda en abril próximo, es posible que Bejarano  dispute  los dos últimos encuentros del Grupo B frente a Palmeiras, en Sao Paulo, y con Guaraní, en la sede de Gobierno. Entretanto, el equipo retornó ayer a los entrenamientos con un grupo reducido de jugadores que llegó hasta la zona de Tembladerani. 

Los jugadores Emiliano Vecchio, Fidencio Oviedo, Jorge Flores, Erwin Saavedra y Jairo Quinteros se presentaron para realizar trabajos de rehabilitación y de fisioterapia con el médico Freddy Patti y los respectivos fisioterapeutas.

De los cinco jugadores, el único que lució un barbijo fue Jorge Flores, aunque no se informó si lo utilizaba por previsión o porque se encuentra resfriado. Por una decisión del cuerpo técnico, los jugadores no mantendrán contacto con los medios de comunicación mientras dure el período de prevención que ordenó el Gobierno nacional.

 

 

8
1

Otras Noticias