El 11 de abril es la opción para reanudar el Apertura

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Si el Gobierno  levanta las medidas de prevención a fin de mes, el Apertura podría reanudarse el 11 de abril y su conclusión sería el 10 de junio,  según el director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje.

El dirigente explicó que de entrada queda suspendida la fecha 13, ya que al haber determinado suspensión de actividades hasta fines de este mes, los jugadores de los 14 equipos necesitarán al menos 10 días para poder alistarse en la parte física y no sufrir lesiones por la inactividad.

“El fixture ya tiene una estructura y se la mantendría a base de una posible solución, sin embargo, la primera fecha del 1 de abril se tendrá que mover porque el receso que otorga la FBF es hasta el 31 de marzo”, anotó Monje.

En la entidad federativa son optimistas en que se podrá reanudar el campeonato y si se llega a este extremo pretenden usar la fecha FIFA de junio y los días en los que debía haber un descanso por la Copa América que fue suspendida para agilizar el inicio del segundo campeonato del año. “Podríamos reanudar con anticipación el Clausura y permitir que la Selección tenga mayor tiempo de trabajo para las fechas de eliminatorias que se jugarán hasta fin de año”, aclaró Monje.

Licitación

En tanto, el viernes debía procederse en Cochabamba a  la recepción y apertura de sobres de las empresas que están interesadas en adquirir los derechos de televisión de la División Profesional, la misma quedó cancelada hasta nuevo aviso.

Se informó que hay dos empresas internacionales que no pueden llegar a Cochabamba.

 

 

Otras Noticias