Entrenarse en casa o en la cancha, el dilema del Tigre

Pese a que la FBF determinó suspender hasta las prácticas, los atigrados consultarán con los jugadores.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

 El cuerpo técnico y el plantel de jugadores de The Strongest se reunirán hoy  para definir si se  entrenarán con normalidad o acatarán la medida de la Federación Boliviana de Fútbol de suspender todas las actividades. En caso de no realizar ningún trabajo en grupo, el cuerpo técnico y médico del plantel ya tiene  estructurado un trabajo para el equipo.

“Vamos a determinar  cómo vamos a encarar estos días. La reunión es  para ver cómo vamos a encarar el tema físico, técnico, táctico, entrenamientos y todo. Según lo que Fabol dijo,  es que  está prohibido entrenarse, pero como los futbolistas están agremiados a esta institución,  entonces vamos a ver cómo podemos hacer respetar esa normativa”, explicó una fuente del club.

En las dos salidas que tuvo el Tigre para cumplir con los partidos del torneo Apertura y ser líder, los jugadores tuvieron un cuidado especial para prevenir un contagio del coronavirus. Se conoció que los futbolistas pueden decidir si se entrenan tal cual ocurrió con el cuadro   de Real Santa Cruz.

En caso de que el plantel decida acatar la disposición de la FBF y de Fabol, el cuerpo técnico y médico enviará las actividades que tendrán que realizar  en el tiempo de cuarentena para no tener inconvenientes en el retorno al torneo, además que se planificó un control continuo a su trabajo. Los preparadores físicos, de arqueros y demás puedan seguir a cada jugador. “Si se decide parar, obviamente van a tener un trabajo en específico, no se   parará del todo, se  tomarán  los recaudos”, apuntó  la fuente  que prefirió mantener su nombre en reserva.

La idea en The Strongest es que si  el Apertura vuelve  en abril, los jugadores estén en buenas condiciones físicas para defender su primera posición. El tema en el Tigre no sólo pasa por lo futbolístico, sino por lo económico. “No es un chiste, pero se debe tomar los recaudos. Nosotros nos jugamos dinero”, aclararon.

 

 

4
8

Otras Noticias