Futbolistas del país no aceptan que se les «toque el bolsillo»

Ante el anuncio de la federación, de negociar una reducción de salarios por marzo, algunos capitanes de equipos reaccionaron negativamente.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

 La Federación Boliviana de Fútbol determinó la paralización total de actividades y de  los entrenamientos de los clubes hasta el 31 de marzo. Además, estableció que una comisión negociará con los futbolistas para hablar de reducción de salarios durante ese periodo.   Ante esa posición, capitanes de algunos equipos de la División Profesional salieron al paso: “No es correcto que nos toquen el bolsillo”, coincidieron. 

“Obviamente hay contratos firmados. Este momento que se está viviendo en el país no es ajeno a nosotros, pero aun así nadie estaría de acuerdo que le toquen el bolsillo”, aseguró Samuel Galindo, capitán de Always Ready.

Varios otros representantes de los planteles desconocen la posición de la dirigencia de la federación y en sus clubes aseguraron que no les comentaron nada. “No nos dijeron nada”,  explicó  Daniel Vaca, del Tigre.

 El capitán de Nacional Potosí, Miguel Quiroga, dijo que será difícil tomar una postura. “No entrenarse es un poco complicado porque hay contratos de por medio y   cada club se maneja de manera diferente. Lo único que espero es que todo esto del coronavirus pase y se normalice todo”, señaló.

El vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, aseguró que se debe analizar una propuesta por los salarios, puesto que los clubes no tendrán ingresos. “Los jugadores que ganan 1.500 dólares para abajo no se les debería bajar nada. A los que ganen más, descontarles algo”, explicó la semana anterior.

La postura de los jugadores es clara, no quieren verse afectados. “Nosotros no podemos permitir eso”,  enfatizó Iván Huayhuata, capitán de Municipal Vinto.

En tanto que Marcelo Gomes, de San José, aseguró que los dirigentes deben ponerse en el lugar de los jugadores. “Yo no estoy de acuerdo, los dirigentes están viendo sus intereses económicos, nunca se ponen en nuestra situación, en San José por ejemplo hace seis meses que no nos pagan, no es justo para nosotros”, manifestó Gomes.

Galindo explicó que están de por medio los contratos de los jugadores y que si no se cumplen, se podría llegar a instancias del Tribunal de Resolución de Disputas. “Se llegarían a instancias del TRD, más de 500 contratos para analizar”, apuntó.

Mientras que Quiroga coincidió ningún dirigente habló de sus salarios. “Como capitanes no hablamos nada por el momento. Estamos esperando cuál es la solución de la federación primero y luego de nuestros presidentes de clubes para ver qué pasa”, explicó.

 

4
5

Otras Noticias