Colombia: La Eliminatoria puede arrancar en septiembre

jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:00

 Página Siete / La Paz

 La Eliminatoria  sudamericana, cuyo inicio estaba programado para los últimos días de marzo, comenzaría  en septiembre, según  el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en una entrevista para Blu Radio de ese país.

Jesurún adelantó también que la clasificatoria se pondría en marcha  con el mismo calendario. En otras palabras, se corren las fechas porque para ese mes se encontraban contempladas la tercera y cuarta jornada en las clasificatorias, aunque la disputa del siguiente Mundial, en diciembre de 2022, hace que la dirigencia sudamericana pueda tener flexibilidad para ajustar su calendario para la Eliminatoria. “El problema es buscar dentro de un calendario muy apretado, dónde meter los partidos que cancelamos de marzo. Vamos a tratar el tema  en una videoconferencia, este jueves (hoy). Lo primero es la salud de los deportistas”, dijo. 

Si esto se confirma en la reunión que  la Conmebol sostendrá hoy, la Selección boliviana tendrá que jugar en primera instancia en Recife frente a Brasil y cuatro días después recibir a  Argentina en el estadio Hernando Siles.

En octubre, la Verde jugaría de local con Ecuador y visitaría a Paraguay, en Asunción. Finalmente en noviembre los rivales del equipo dirigido por César Farías serían Perú en La Paz y Uruguay en Montevideo.

Además de preservar la salud de los deportistas, Ramón Jesurún es partidario de la ideas de ver el fútbol con estadios llenos, gente en la tribunas. Por eso no es afín a la idea de hacer competiciones a puerta cerrada. Acerca de la nueva fecha que tiene la Copa América, programada para 2021, Jesurún explicó que no había otra opción.