Conmebol pide a FIFA arrancar eliminatorias en septiembre

Esta fue una decisión tomada por el consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol que se reunió por videollamada.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 19:29

Página Siete Digital / La Paz 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió mediante una resolución a FIFA que las eliminatorias de esta parte del continente inicien en septiembre, esta decisión fue tomada en la reunión de consejo que se realizó este jueves mediante videoconferencias con todos sus miembros.

Dos decisiones fueron tomadas en esta poco habitual reunión del ente máximo el fútbol sudamericano, la primera fue “realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020”.

Mientras que la segunda determinación fue la que se refiere a las clasificatorias sudamericanas, “solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020”.

Además en el comunicado oficial, la Conmebol dice “de esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública”.

Si la FIFA acepta el pedido de Conmebol, en septiembre se jugaría la primera y segunda fecha de las eliminatorias, que según el calendario sorteado a finales del año pasado Bolivia visitaría en la primera jornada a Brasil y en la segunda recibiría a Argentina.

1
2

Otras Noticias