Jugadores de Bolívar practicarán en parques

La recomendación es trabajar en ambientes abiertos para mantener la condición física.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Los jugadores del club Bolívar comenzarán desde hoy a realizar  trabajos individuales y por grupos, los mismos que serán supervisados por los integrantes del cuerpo técnico que comanda el argentino Claudio Vivas. La recomendación es trabajar en parques y ambientes abiertos para mantener la condición física.

El entrenador  y sus colaboradores comenzaron ayer a enviar los planes respectivos de trabajos que se realizarán de forma individual, aunque se pudo conocer que en determinadas jornadas las sesiones serán en grupos de cuatro o cinco jugadores.

Como la mayoría de los futbolistas vive en la zona Sur de la sede de Gobierno, se planifica citar a un grupo en un determinado lugar con un miembro del cuerpo técnico con el que desarrollarán una tarea física. Uno de los lugares alternativos que se tiene en mente utilizar  es  el Parque de Las Cholas, que por su extensión puede ser utilizado por grupos en distintos sectores.

“De forma individual debemos ir a parques y realizar trabajos aeróbicos, trotes y  abdominales,   todo con el objetivo de no perder la condición física, también nos juntaremos con los profesores en grupos de cuatro jugadores para hacer otra clase de tareas que se están programando”, mencionó uno de los jugadores que pidió no ser identificado.

Los jugadores que necesiten de fisioterapia para recuperarse de las lesiones acudirán en algunas jornadas a Tembladerani, tal como pasó hace un par de días con cinco jugadores. Se pudo establecer que el instructivo del club y del cuerpo técnico es que los jugadores eviten utilizar gimnasios públicos en los que  pueden estar expuestos a contraer el coronavirus por la cantidad de gente que utiliza los aparatos, además todos los jugadores deben permanecer hasta fin de mes en La Paz y esperar las determinaciones que emita el Gobierno y la Federación Boliviana de Fútbol.

 

 

8
2

Otras Noticias