Tigre: visitas a domicilio para vigilar a jugadores

El cuerpo técnico del DT Alberto Illanes entregó un plan de trabajo individual a su plantel.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

 The Strongest cumplirá con  la norma y suspendió sus  entrenamientos  en conjunto hasta el 31 de marzo como medida de prevención por el Covid-19. El director técnico Alberto Illanes confirmó que su cuerpo técnico entregó un plan de trabajo individual a su plantel y hará un seguimiento con visitas a domicilio de cada jugador. Apeló al trabajo profesional   de los futbolistas. 

“Hemos recomendado y hemos  entregado planes de trabajo individual  para que trabajen en sus casas,  los preparadores físicos y técnicos vamos a visitar sus casas. Nosotros tenemos un cronograma de visitas”, explicó Illanes. 

El técnico especificó  que  el  receso, sin prácticas, afecta su plan de  entrenamiento  con el  equipo, siendo que sólo trabajó   una semana con ellos y logró ser líder del torneo Apertura.

“Afecta totalmente, nosotros teníamos programado inclusive en el tema de eliminatorias esos días incorporar movimientos tácticos con una forma de juego que nos gusta a nosotros, nos ha hecho variar totalmente”, añadió el técnico potosino.

Los atigrados apelarán a la tecnología para enviar material de trabajo táctico y en la parte física. Illanes recomendó a sus jugadores que no descuiden el trabajo para que cuando retorne el torneo no tengan problemas con el reacondicionamiento. “No se puede trabajar en grupos, está prohibido, vamos a enviarles (a los jugadores) algunos  trabajos tácticos vía WhatsApp para que ellos un poquito vayan memorizando lo que quiere el cuerpo técnico, eso en la parte táctica. En la parte física,  de lo que se trata es que no bajen su rendimiento en esos días,  obviamente van a bajar pero que no sea muy  marcado”, añadió el entrenador. Los aurinegros son líderes del torneo con 21 unidades, comparten la cima del campeonato  con Always Ready. Si el torneo vuelve, los aurinegros deben recibir a Blooming.

 

 

4
1

Otras Noticias