Durán suma su tercer título en la gira Cosat

lunes, 2 de marzo de 2020 · 00:22

Página Siete  / La Paz

La boliviana Fiorella Durán está imparable en la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), pues  conquistó su tercer torneo al coronarse en la categoría Sub-16 del Cóndor de Plata que se realizó en Cochabamba.

Durán, tercera sembrada del torneo que se disputó durante una semana en las canchas del Club de Tenis Cochabamba, definió el título con la también boliviana Valeria San Miguel.

Fue un partido accesible para Durán, quien mostró un gran juego ante una irreconocible rival, que no pudo hacer nada para intentar remontar el partido.

Durán se impuso en dos sets con parciales de 6-0 y 6-2. Este triunfo va de la mano con lo solvente que fue a lo largo del torneo. En primera ronda derrotó a la peruana Samantha Velásquez (6-1 y 6-0), en octavos de final venció a la boliviana Adriana Bleichner por “incomparecencia”, es decir, que su rival no se presentó a tiempo para el duelo. En cuartos ganó a la nacional Mariana Zurita (6-1 y 6-2) y en semifinales eliminó a la sembrada número uno, la venezolana Daniela Rivera (3-6, 6-4 y 6-2).

Éste es su tercer título en el circuito Cosat. Sus anteriores dos coronas fueron en el Brasil Juniors Cup y en la Copa Cachantun de Chile. De mantenerse así,  Durán es una firme candidata para integrar la selección sudamericana que participará a mitad de año en la Gira Europea.

En dobles del Cóndor de Plata Durán hizo pareja con la boliviana Ana Holweg, con quien llegó hasta semifinales. Valeria San Miguel se clasificó hasta la final con su compañera venezolana Daniela Rivera. (FBT)

Otras Noticias