Martins aportó con un pase gol en el triunfo de Cruzeiro

El atacante nacional dio la asistencia para el primer gol del cuadro brasileño. El elenco azul venció por 2-1 al cuadro de Uberlandia.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 00:31

Página Siete  / La Paz

Buen debut del delantero nacional  Marcelo Martins en su tercera etapa en el Cruzeiro, en el que ya se ganó los primeros aplausos. 

El boliviano, que es el principal refuerzo de la raposa para volver a la primera división de Brasil, aportó con un pase gol para que su equipo termine ganando por 2-1 a Uberlandia, por la séptima fecha del torneo estadual Mineiro.    De entrada, se sintió la presencia y experiencia del Matador, que fue inteligente para robar un balón en el borde del área y hacer  una gran asistencia para que su compañero Pedro Bicalho  anotara el primero a los 10 minutos.

 La jugada previa del boliviano fue correspondida con aplausos desde las tribunas del estadio Mineirao, puesto que asistió público en gran cantidad para ver el rendimiento de su ídolo, que resignó bastante dinero para dejar el Shijiazhuang de Superliga China y volver a Cruzeiro. Sobre el final de la primera etapa, cuando el nivel había bajado bastante por la lluvia, Martins recibió una falta fuerte del defensor Rogério, que sólo tuvo una tarjeta amarilla, cuando los fanáticos pedían su expulsión. 

Hasta ese momento, el nacional estuvo movedizo y mantuvo el ritmo. Buscó casi siempre la sociedad y cuando tuvo espacios intentó la personal, acercándose a la portería rival en más de una ocasión.

Aguantó los 90 minutos

Pese a que aún le falta estado físico, Martins puso bastante voluntad para ayudar también a taponear la salida del rival en la segunda parte, de un partido complicado y ante un contrincante que inquietó por momentos y hasta se pudo llevar un empate sobre el final. 

El 1-1 de Uberlandia llegó a los 58 minutos por intermedio de Jhulliam, después de que el balón cruzara el área chica.

 Luego del tanto, a Cruzeiro le costó reaccionar y recién logró el gol del triunfo a los 88’, cuando ya los nervios comenzaban a traicionar a algunos jugadores del local. El autor del tanto fue el defensor Arthur, que de cabeza anotó luego de un tiro de esquina. De ahí para adelante, Uberlandia se fue con todo al ataque y tuvo su chance de empatar a los 92’, cuando desperdició un penal a su favor. 

El que tomó el balón fue Diogo Peixoto, que   pegó sin potencia ante un arquero Fábio, que no tuvo problemas en contenerlo. Debut de Martins con triunfo y un idilio que comienza de nuevo entre el boliviano y los fanáticos de la raposa.

Sampaoli dirigirá al Mineiro

En tanto, el argentino Jorge Sampaoli fue anunciado ayer como nuevo entrenador del Atlético Mineiro, en reemplazo del venezolano Rafael Dudamel, quien fue despedido esta semana luego de la precoz eliminación del equipo en la Copa de Brasil.

“Está confirmado. Sampaoli es nuestro nuevo técnico”, publicó en su perfil de la red social Twitter el presidente del Mineiro, Sergio Sette Cámara, después de una reunión con el DT.

21
3

Otras Noticias