Real Madrid se queda con el clásico y la punta

Vinícius encaminó al cuadro blanco que no ganaba en la Liga al Barcelona en el Bernabéu desde 2014.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 00:22

EFE / Madrid

Un tanto del joven brasileño Vinicius, con un disparo que desvió Gerard Piqué, decantó el clásico a favor del Real Madrid, que no ganaba en la liga al Barcelona en el Santiago Bernabéu desde octubre de 2014 y que, con la victoria, por 2-0, cerrada en la prolongación por Mariano Díaz, recupera el liderato de la Liga española.

Tras la decepción de la derrota en la 'Champions' ante el Manchester City, el conjunto de Zinedine Zidane reflotó en el clásico. Se aprovechó de un flojo conjunto azulgrana, cuya actuación distó mucho de anteriores comparecencias en el estadio blanco, sobre todo después del descanso. Leo Messi en esta ocasión no fue determinante. Una de sus actuaciones menos inspiradas ante el eterno rival. Su equipo lo notó.

Sergio Ramos festeja; Lionel Messi padece en Madrid. 
Foto: AFP

El belga Thibaut Courtois se encargó de cerrar las pocas opciones que tuvo el conjunto de Quique Setién, que en sus presentaciones al frente del Betis había ganado en el coliseo blanco. Pero esta vez no pudo, y no pudo porque su equipo no tuvo la fluidez y la clarividencia de otras ocasiones y porque dejó crecer al Real Madrid. Marc André Ter Stegen y Piqué impidieron también que el Real Madrid se adelantara. Pero el defensa español participó activamente en el tanto que desequilibró el clásico, al desviar un disparo de Vinicius, que se había plantado solo ante el meta germano tras un gran envío de Toni Kroos y ante la parsimonia de toda la zaga azulgrana.

Con tan solo 19 años y 233 días encontró su momento más feliz desde que llegó el pasado año al Real Madrid. No tiene acierto cuando llega al área rival. Su velocidad había sido de nuevo el gran argumento desequilibrante. Esta vez también le acompañó el acierto aún con esa 'ayuda' de Piqué.

Cristiano  Ronaldo festejó en las tribunas del Bernabéu.
Foto: Instagram

Y el fútbol quiso que Mariano, que había entrado en la lista de forma sorprendente, un jugador que apenas ha tenido minutos esta temporada, redondeara la faena nada más salir al campo y sellara un 2-0 que permite al Real Madrid recobrar el liderato y la confianza perdida. Con agonía y sufrimiento salvó los puntos el Sevilla contra el Osasuna (3-2), triunfo que le permite recuperar la tercera plaza en detrimento del Atlético de Madrid, que sale de nuevo de la zona 'Chapions  al no pasar  del empate (1-1) ante el colista Espanyol en el RCDE Stadium y ganar el cuadro de  Getafe en Mallorca (0-1). 

El próximo sábado se verán las caras en el Wanda Metropolitano el equipo atlético y el sevillano con el cuadro de Julen Lopetegui dos puntos por delante. Partido determinante.

Otras Noticias