Tigre que no anota... cae en Potosí

Los atigrados quedaron penúltimos en la tabla de posiciones con nueve puntos en ocho partidos.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 00:22

Paola Calle  / La Paz

The Strongest perdonó y perdió ante Nacional. La falta de definición no le permitió sumar. Cayó por  3-1 en la Villa Imperial y está en el  penúltimo lugar de la  tabla de posiciones del certamen, con nueve puntos.

El control del partido fue de The Strongest, pero la eficiencia fue de  Nacional.

En el primer tiempo los atigrados desaprovecharon al menos  una docena de oportunidades para abrir el marcador. Ninguno pudo romper el cero.

Ramiro Vaca, Saúl Torres y Raúl Castro fueron los más inquietos en el campo de juego, Vaca desaprovechó  una opción en el primer minuto de juego.

En el minuto tres, Torres no pudo definir  en una jugada colectiva que Jair Reinoso inició y  que  continuó con  Vaca, quien  tocó con Torres y el mismo mandó el balón  a las manos del guardameta Roca.

En el minuto cuatro se dio la primera llegada del equipo local, a través de Juan Fierro y Diego Navarro pero Daniel Vaca se mostró seguro en su pórtico. Mientras que en el otro arco, el golero  de Nacional se convirtió en la figura del partido. Jimmy Roca estuvo atento en cada jugada.

El  festejo de Nacional luego de la victoria por 3-1.

El atigrado Torres tuvo más de una oportunidad para anotar. En el minuto 11 Harold  Reina llegó al área de la banda roja, pasó el balón a Torres que mandó el esférico al travesaño izquierdo defendido por Roca.

El partido fue cuesta arriba para los atigrados que presionaban pero no supieron definir. En el minuto 18 Eduardo Demiquel pudo marcar, pero Roca controló el efectivo.

Reina retrocedió y empezó a salir de manera colectiva con Vaca. Nacional apeló a defenderse y lo hacía bien.

Las cosas no le salían al Tigre pese a ser superior en la posesión de balón.

El partido parecía favorable a The Strongest. Sólo le faltó el gol;  sin embargo, en un contragolpe en la segunda llegada de Nacional llegó el primer gol del partido. Fierro llegó por la banda derecha, mandó un centro y de cabeza Mario Barbery descolocó al portero Vaca y festejó el primer tanto; sin mucha exigencia el cuadro local se puso arriba en el marcador.

El segundo tiempo

En el complemento el DT Mauricio Soria apostó por el  ingreso de Jhasmani Campos  que   dio mayor proyección al equipo atigrado, pero Reina y Reinoso no pudieron marcar.

En el minuto 57  Paolo Jiménez marcó el segundo gol para el local luego de que  Valverde perdió la marca y el jugador de Nacional ganó en velocidad, remató y dejó mal parado al guardameta atigrado.

No era la tarde del Tigre. En el minuto 68 se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Valverde. 

Pese a estar con 10 en la cancha,  el Tigre atacaba y en el minuto 82 llegó el descuento con un soberbio remate de Rudy  Cardozo, que puso el 2-1.

El Tigre se fue con todo,  pero descuidó la defensa. En el  minuto 93, Daniel Mancilla, de contragolpe, cerró el partido con un 3-1, dejando mal parado a Vaca.

NACIONAL
Jimmy Roca
Juan Pablo Rioja
Daniel Mancilla
Rodrigo Cabrera
Edzon Pérez
Abraham Cabrera
Alexis Hinestroza
Paolo Jiménez
Juan  Fierro
Mario Barbery
Diego Navarro
Director técnico
Jeaustin Campos
Cambios
Óscar Áñez por Barbery, Miguel Quiroga por Fierro y Luis Rodríguez por Pérez.

Incidencia del partido entre atigrados y potosinos, ayer.
Foto: Marka Registrada

THE STRONGEST
Daniel Vaca
José Sagredo
Saúl Torres
Ramiro Vaca
Harold Reina
Raúl Castro
Gabriel Valverde
Wálter Veizaga
Jair Reinoso
Gonzalo Castillo
Luis Demiquel
Director técnico
Mauricio Soria
Cambios
J. Campos por Castro, R. Blackburn por Reina y Rudy Cardozo por Demiquel.

Goles:  Barbery 41’ (NP), Jiménez 57’ (NP),   Cardozo 82’ (TS) y   Mancilla 93’ (NP).
Árbitro: Javier Revollo. 
Rojas: Valverde (TS).  
Público: 4.000 personas aproximadamente.

2
14

Otras Noticias