Un Bolívar sin ideas iguala con Real Potosí

Cerca de su debut en la Copa, la Academia estuvo desorientada ante un rival que sólo se defendió.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 00:22

Marco Mejía / La Paz

Un Bolívar inofensivo empató ayer sin apertura del marcador con Real Potosí en partido que sejugó en el estadio Hernando Siles. La Academia tuvo una tarde negra, ya que nunca encontró soluciones para romper el cerrojo defensivo que le planteó  su rival.

Los potosinos vinieron a hacer su negocio y tuvieron éxito en todo el primer tiempo, puesto que al frente encontraron un equipo académico que tiene la cabeza en la Copa Libertadores y que mostró muy poco de juego colectivo.

El equipo visitante planteó dos líneas de cuatro y mostró un juego disciplinado para combatir a los celestes que no encontraron nunca el camino para llegar al arco defendido por Gustavo Salvatierra.

Jairo Quinteros por derecha y Jorge Flores por izquierda no funcionaron como se esperaba. Jorge Pereyra y Marcos Riquelme estuvieron bien marcados y Víctor Ábrego no estuvo al nivel de los otros encuentros, a tal punto que en un par de ocasiones el técnico Claudio Vivas le gritó para que “despertara y se ponga las pilas”.

En los apuntes se contabilizan un par de jugadas de riesgo que llevó la Academia en la parte inicial. A los 13 minutos, Adrián Jusino conectó un cabezazo que estuvo a punto de introducirse en el arco de los lilas y la otra jugada fueron dos remates consecutivos de Riquelme en la media hora de juego.

Sin posibilidades para dañar a su rival, el partido se hizo aburrido, ya que los potosinos estaban tranquilos con lo que proponían y con mantener el cero en su arco. El equipo de Marcos Ferrufino no creó ninguna opción de gol sobre el arco del debutante Javier Rojas y se limitó sólo a defenderse ante un inofensivo equipo celeste que poco o nada hizo en esta etapa.

El complemento

Para el segundo tiempo, el entrenador de los celestes ordenó el ingreso del argentino Emiliano Vecchio para dar  mayor movilidad al equipo, pero Bolívar no estaba en su tarde porque no le salía nada.

Real Potosí siguió con la misma fórmula del primer tiempo en procura de quedarse con el empate.

La hinchada celeste comenzó a desesperarse en las tribunas. Desde el banco de suplentes Vivas ordenó al salida de Ábrego y Pereyra, que no marcaban diferencia, y ordenó el ingreso de Leonardo Vaca y Castellón.

El tiempo se consumía para los académicos, hubo dos mano a mano de Erwin Saavedra y Leonardo Vaca, pero Salvatierra resolvió bien. Vecchio puso el gol en bandeja a Riquelme, pero el argentino sólo desde el punto del penal no pudo marcar la apertura.

En los últimos 10 minutos del partido, Real Potosí jugó el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Aguirre, quien cometió una falta en contra del arquero Rojas.

Pese a que el juez del partido, Raúl Orosco, dio siete minutos de adición, los celestes no pudieron abrir  el marcador ante la muralla defensiva de los potosinos que tuvieron en su portero Gustavo Salvatierra a su máxima figura ante un Bolívar que nunca tuvo soluciones.

BOLÍVAR
Javier Rojas
Jairo Quinteros
Adrián Jusino
Teodoro Paredes
Jorge Flores
Fidencio Oviedo
C. Machado
Erwin Saavedra
Jorge Pereyra
Víctor Ábrego
Marcos Riquelme

Director técnico
Claudio Vivas
Cambios
Emiliano Vecchio por  Oviedo, Leonardo Vaca por Ábrego y Vladimir Castellón por Pereyra.

REAL POTOSÍ
G. Salvatierra
Rodrigo Ávila
D. Ferrufino
Nicolás Aguirre
G. Yecerotte
Rodrigo Borda  Aldo Gallardo
José Laguna
M. Gómez
Matías Aguirre
Rivaldo Melchor

Director técnico
Marcos Ferrufino
Cambios
Federico Domínguez por Gallardo, Francisco Pastor por Melchor y Ronald Eguino por Laguna.

Goles: No hubo.    
Árbitro:  Raúl Orosco.  
Rojas: Nicolás Aguirre (RP). 
Público: 4.000 espectadores, aproximadamente.

1
10

Otras Noticias