Wilstermann sorprende a Oriente en Santa Cruz

lunes, 2 de marzo de 2020 · 00:22

El Deber  / Santa Cruz 

A Oriente Petrolero no se le puede decir que juega mal. Todo lo contrario, tiene fútbol y llegada, pero su gran problema es que no tiene quién le resuelva su falta de definición, que traduzca ese dominio ineficaz que tuvo anoche, en gol. 

Así, de nada sirvió que tenga contra las cuerdas a Wilstermann, rival al que le bastó el gol de Jaime Arrascaita, a los 29’, para llevarse un triunfo del Tahuichi, resultado que lo pone en carrera por los primeros puestos, mientras que al albiverde lo deja rezagado.

El problema es grave para el DT Pablo Sánchez porque quedó demostrado que, aunque su equipo juegue 101 minutos, como lo hizo ayer (con la adición), no hace daño. 

Jaime Carreño y Kevin Salvatierra no se cansaron nunca de llevar balones al área rival, pero una vez allí nadie logró hacer daño. En unas,  el arquero Arnaldo Giménez contuvo y en otras su defensa despejó; y cuando el balón superó esas dos líneas, el travesaño le dijo que no. Después,  faltó precisión a los delanteros, Salinas y Bueno, y de esa forma se confirmó la segunda derrota seguida de Oriente, que venía de caer en El Alto ante Always Ready. Por último, la derrota lo baja de la séptima a la novena posición. A los 29 minutos, llegó el gol de Wilstermann, que sólo puso cuatro titulares (Giménez, Meleán, Benegas y Chávez), pues decidió dar  descanso a buena parte de sus jugadores clave  con miras a su debut en la Libertadores el miércoles de local ante Colo Colo. 

La jugada la inició el mejor del aviador, Chávez, que dominó en el medio y lanzó un pelotazo preciso para Sebastián Galindo, que ganó las espaldas y mandó al centro para que Jaime Arrascaita defina ante la salida de Rodrigo Banegas.

Al inicio del segundo tiempo la historia comenzó a escribirla Oriente, pero sin argumentos. Así terminó un partido lleno de lamentaciones, y de hinchas tomándose la cabeza en cada balón que no entraba.

ORIENTE
Rodrigo Banegas
Widen Saucedo
Daniel Franco
Wilfredo Soleto
Carlos Soliz
S. Gamarra
Kevin Salvatierra
Óscar Salinas
Jaime Carreño
 Juan Montenegro
Marco Bueno
Director técnico
Pablo Sánchez
Cambios
José Castillo por Montenegro,  Matheo Zoch por Salinas y  Juan Gutiérrez por Salvatierra.

WILSTERMANN
Arnaldo Giménez
Alejandro Meleán
Sebastián Reyes
 Ismael Benegas
Óscar Vaca
Jorge Ortiz
S. Galindo
Moisés Villarroel
Cristian Chávez
Jaime Arrascaita
Ricardo Pedriel
Director técnico
Cristian Díaz
Cambios
 Ramiro Ballivián por Galindo,  Antonio Melgar por Chávez y  Willian Álvarez por Pedriel.

Gol: Arrascaita (W) 29’. 
Árbitro: Gery Vargas. 
Rojas: No hubo. 
Público: 7.000 personas aproximadamente.

14

Otras Noticias