Fabol rechazó bajar sueldos, la FBF fijará postura dura en abril

“Todos los otros temas, incluido el económico, se los tratará después del 31 de marzo”, aclararon los futbolistas en un comunicado.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) rechazó rebajar al 50%  los  salarios de los jugadores por  marzo. “Se hicieron a los locos”, protestó  el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, quien advirtió que en abril se tomarán decisiones más duras para cuidar la economía de los clubes.

En tanto, Fabol explicó, a través de un comunicado,  que “todos los otros temas, incluido el económico, se los tratará después del 31 de marzo de 2020, cuando tengamos certidumbre y conozcamos las determinaciones que asuman las autoridades del fútbol mundial, nacional y del Gobierno”.

Ante esta situación, Salinas aclaró que “si el Gobierno pone más restricciones será complicado continuar y fijaremos posiciones más duras preservando la institucionalidad y la economía de los clubes”. 

Salinas añadió que el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, había adelantado conversaciones en los pasados días con el asesor legal de Fabol, David Paniagua, y que existían puntos de coincidencia para  una rebaja en los salarios, sin embargo, criticó el supuesto  cambio de opinión de la agremiación en la reunión que se realizó ayer en Santa Cruz. “El vicepresidente Blanco adelantó conversaciones con Fabol y le dijeron que si se dejaba de entrenar ellos gestionarían aunque sea la rebaja de un dólar, tomamos la decisión unánime de dejar de hacerlo para buscar una buena solución; pero parece que Paniagua le hizo pisar el palito (a Blanco) y se aprovecharon de la buena fe de él y quedó en nada ese preacuerdo”, se lamentó  Salinas.

El mandamás de la entidad federativa agregó que en el futuro las negociaciones deben ser oportunas y objetivas para tomar decisiones. Salinas advirtió  que el primer día del siguiente mes se tomarán decisiones más duras, aunque evitó identificar cuáles serán esas medidas. “Ahora Fabol sale con que no, que a partir del 1 de abril se hablará nuevamente, nosotros vamos a aprender de esto y el 1 de abril tomaremos una decisión más fría y veremos si el campeonato continúa o no. Si el Gobierno pone más restricciones, será complicado continuar y fijaremos posiciones más duras preservando la institucionalidad y la economía de los clubes”, dijo a Futbolmanía.