La Academia analizará “todo”, incluido el DT Claudio Vivas

Claure y su directiva aprovechan la coyuntura para hablar de toda la estructura del club. Se decidió no renovar con la consultora chilena.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Tiempo de cambios y análisis en Bolívar. El presidente de la Academia Marcelo Claure decidió no renovar contrato con la consultora que estaba a cargo Sabino Aguad, pero no será el único movimiento, ya que el empresario y su flamante directorio analizan cambios profundos en la estructura que tendrá la entidad.

 Se informó que en la evaluación ingresará también el técnico Claudio Vivas, además de los proyectos de  la actual gestión.

El vicepresidente de los celestes Jorge del Solar explicó ayer que “hay que analizar todo. Esta clase de evaluaciones las realizamos cuando termina un torneo, pero en la actual coyuntura nos permite hablar de toda la estructura del club y la no renovación del contrato con Sabino Aguad es parte de esa estructura”.

En el curso de esta semana hubo al menos un par de reuniones con Claure, a través de una videoconferencia y se estudiaron los pro y contras de los  cambios que se tomaron y los que vendrán en un futuro a mediano plazo. En el análisis se tomó en cuenta la situación actual que existe en el país por el coronavirus y la suspensión temporal del torneo Apertura y la disputa de la  Libertadores.

“Es difícil hacer evaluaciones con la actual coyuntura y con la incertidumbre de cuándo vas a volver a jugar. Se evalúa toda la estructura, no sólo cambios en la dirección técnica y en mi criterio, y el de Marcelo, deberíamos estar por encima del resto de los equipos y no nos deja satisfechos lo que se ha hecho y eso junto a otros temas son parte de los cambios y las decisiones que están en análisis”.

Si bien hay varias opciones para reemplazar a Aguad en la gerencia deportiva, de momento no habrá un profesional en ese cargo. Se prevé que en “un mediano plazo” Bolívar tendrá un gerente deportivo. 

Entretanto, la gerencia general a cargo de Marcelo Papalardo, más la vicepresidencia de fútbol liderada  por  Del Solar y otro grupo de dirigentes fortificarán el comité de fútbol de la entidad.

¿Vivas está en cuarentena?

Para anoche estaba previsto el retorno del técnico Claudio Vivas a la sede de Gobierno. El argentino viajó a su país con un permiso especial de la dirigencia; sin embargo, debido a las medidas que tomó el Gobierno, todas las personas que llegarán  del exterior deben estar en cuarentena por 14 días para prevenir el Covid-19.

Labor personalizada

En La Paz, el  cuerpo técnico hizo conocer a cada uno de los jugadores los trabajos personalizados que   deben realizar durante el paréntesis que determinó la Federación Boliviana de Fútbol. Paralelamente los futbolistas reciben la visita  del médico del equipo en sus domicilios para comprobar que no exista ningún problema.

 

 

11
3