Pelé es aislado por riesgo de contraer Coronavirus

El exfutbolista cumple en octubre 80 años y cuenta con serios problemas de salud.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 22:32

Página Siete Digital / La Paz

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, se encuentra en asilamiento domiciliario en su domicilio ubicado una ciudad costera cercana a la ciudad de Sao Paulo, como medida de prevención para evitar que contraiga el coronavirus, de acuerdo al medio deportivo Marca.

Esta iniciativa se produce en un momento en el que Brasil cuenta con más de 600 casos positivos de Covid-19 y como precaución al encontrarse el exdeportista, de casi 80 años, en uno de los grupos demográficos con mayor riesgo de contagio. 

En una entrevista hace pocas semanas en O Rei, el hijo de Pelé, Edinho, indicó que el astro se encontraba "muy frágil en relación a la movilidad". "Se sometió a un trasplante de cadera y no llevó a cabo una rehabilitación correcta, ideal. Está con ese problema de la movilidad que acaba cargando una cierta depresión. Un problema allí, otro aquí... Siempre fue una figura tan imponente y hoy no consigue ni caminar. Él está muy afectado por todo eso, pero dentro de lo que cabe se encuentra bien", detalló. 

Poco después, el propio Pelé, emitió un comunicado para tranquilizar a sus seguidores. "Estoy bien. Tengo mis días buenos y mis días malos. Eso es normal para la gente de mi edad", aseguró entonces. 

Mientras varios países de la región empezaron a tomar fuertes medidas de prevención y de aislamiento contra el coronavirus, el gobierno de Jair Bolsonaro todavía no toma demasiada conciencia sobre la pandemia.

Recién ayer se dictó el cierre de fronteras terrestres y el Ministerio de Salud local recomendó el aislamiento, pero con más de 200 millones de habitantes y siete muertes confirmadas, el Presidente evita hablar de "medidas extremas", como el cierre de los aeropuertos y centros comerciales, porque se tiene que "respetar el derecho de ir y venir", de acuerdo al diario Folha do Sao Paulo. 

Otras Noticias