Fabol dice que no rechazó la idea de bajar sueldos

sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

 “¿Es una amenaza?”, fue la interrogante que se planteó David Paniagua,  representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). El jurista aclaró que los jugadores no rechazaron la reducción de sueldos. Reaccionó ante la declaración de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien adelantó que en abril se fijará una “postura dura”. 

“No rechazamos la reducción de sueldos. Acordamos que nuestra única preocupación es que  ningún futbolista tenga ningún riesgo ante lo que estamos viviendo (alerta por el coronavirus). Lo otro es que ningún club obligará a entrenarse en conjunto. En eso coincidimos totalmente”, explicó Paniagua, al referirse a su reunión con Robert Blanco, el jueves pasado en Santa Cruz.

Paniagua argumentó que en el encuentro  se coincidió también en “que cualquier tema económico lo trataríamos después del 31 de marzo”.

Sobre las declaraciones del titular federativo -quien dijo que “si el Gobierno pone más restricciones será complicado continuar y fijaremos posiciones más duras preservando la institucionalidad y la economía de los clubes”-,  Paniagua expresó su sorpresa. “Nos sorprende la declaración del presidente de la federación, que habla con términos despectivos. O este señor está totalmente desinformado o declara sin tener la información de Blanco. Nos preocupa. ¿Qué quiere decir, es una amenaza?, cuando nosotros coordinamos con el representante de los clubes”.

 

 

1
4

Otras Noticias