DT del Tigre espera que receso no pase factura

domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

El técnico de The Strongest, Alberto Illanes, tiene temor de que el receso obligado que existe en el campeonato pase factura a su plantilla de jugadores, en la parte física, cuando la Federación Boliviana de Fútbol decida la reanudación del certamen.

El último encuentro oficial que jugaron los atigrados fue el pasado domingo 15 de marzo cuando derrotaron por 3-0 a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra. Posteriormente el equipo tuvo un par de días de descanso y desde el miércoles los futbolistas trabajan de forma personalizada para evitar el contacto en grupos mayores y evitar el contagio del coronavirus, como medida de prevención.

“Con estos recesos  no existe un trabajo regular con los jugadores y ello  nos puede llegar a pasar factura. En el fútbol de hoy se habla mucho de la periodización táctica y del sistema de juego que vas a emplear y en lo posible hay que controlar las cargas”, comentó Illanes.

Al DT se le consultó si en la reanudación del certamen el equipo que tenga mejor banco de suplentes marcará diferencia en las restantes 14 jornadas, Illanes respondió que “no voy a hablar de rotación porque no me gusta, pero cuando se reinicie el campeonato vamos a cambiar de jugadores en función al rival”, mencionó.

El técnico del Tigre  también se refirió a  que si la cuarentena llega a su fin y se confirma el reinicio del torneo, “existirá poco margen de error porque no hay regularidad y no hay un equipo que haya ganado todo y saque gran diferencia”, finalizó.

 

 

6
3

Otras Noticias