Dan licencia a Tabárez ante la pausa por el coronavirus

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dará licencia al seleccionador charrúa, si la actividad deportiva de ese país y del mundo no vuelven a la normalidad hasta la próxima semana.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 11:05

Página Siete Digital / La Paz

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dará licencia al seleccionador Óscar Washington Tabárez, si la actividad deportiva de ese país y del mundo no vuelven a la normalidad hasta la próxima semana, según informó el vicepresidente del ente, Gastón Tealdi. 

Tealdi explicó a la prensa charrúa que “con el cuerpo técnico de las selección vamos a seguir el mismo camino que trazamos con el resto, no podemos hacer ningún tipo de diferenciación,  más en un momento en que la AUF va a tener que afrontar dificultades financieras porque todavía no se cedieron los derechos de las eliminatorias que quedó postergado para agosto y es el sustento más importante de nuestro presupuesto”. El directivo, entrevistado por Referi, añadió que todos los cuerpos técnicos de las selecciones uruguayas ya tomaron ese camino. 

La semana pasada, Celso Otero, ayudante de campo de Tabárez en la selección de Uruguay, se mostró de acuerdo con la suspensión de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, ya que de esa forma pueden evitarse "males mayores".

Otero destacó que las selecciones del continente tienen muchísimos jugadores en los países donde hay un alto índice de afectados por el coronavirus COVID-19, por lo que, desde su punto de vista, es acertada la decisión de no jugar la doble fecha programada para marzo.

El jueves anterior, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el inicio de las eliminatorias a Catar 2022 fue postergado hasta nuevo aviso, después de que la FIFA aceptase la petición hecha por aquella.



 

1
2

Otras Noticias