Castro no puede planificar su preparación para los Juegos

martes, 24 de marzo de 2020 · 00:34

Página Siete/ La Paz

La marchista Ángela Castro aguarda impaciente la fecha oficial de la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ya tiene un lugar asegurado. La incertidumbre hace que la atleta nacional no pueda definir su plan de trabajo.

El pasado domingo, el Comité Olímpico Internacional dio a conocer que en cuatro semanas dará a conocer la fecha en la que se disputarán los Juegos que en principio estaban programados para el 24 de julio de este año.

“Si bien la decisión de cambiar de fecha los Juegos Olímpicos es un respiro porque tendremos más tema de entrenamiento, aún estamos en la incertidumbre de conocer una fecha para programar la clase de entrenamiento que debemos hacer antes de la competición. Uno no sabe si correr, marchar o hacer fuerza”, mencionó Castro.

La marchista afirmó que de momento la decisión que tomo es de realizar trabajos de fuerza mientras aguarda la fecha oficial de los Juegos. “Es un momento complicado para todos los deportistas ya que no sabemos dónde entrenar porque todo está cerrado y no hay transporte para poder desplazarse”.

Entretanto el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arce, informó que hasta el momento sólo se encuentra asegurada la presencia de tres deportistas para la cita olímpica.

“Tenemos a Karen Tórrez y Castillo en la natación; además de  Angela Castro en la natación. La aspiración es llegar a seis atletas y lo podamos consolidar, sin embargo hay que esperar estas cuatrop semanas para ver cuando se realizan los Juegos”.

Arce instó a los atletas a seguir con su preparación pese a los problemas que tienen para poder llevar con normalidad sus respectivos entrenamientos. “Lo primero es la salud y que ninguno de nuestros representantes se encuentre afectado por el virus”.

3
2

Otras Noticias