Cuerpo técnico de Bolívar monitorea trabajos con GPS

martes, 24 de marzo de 2020 · 00:00

Maco Mejía/ La Paz

No todos los jugadores de Bolívar cuentan con un GPS para poder controlar las actividades físicas que el cuerpo técnico diseñó durante el receso obligado que hay en el país por la cuarenta decretada por el Gobierno nacional.

El técnico Claudio Vivas sostuvo que “para monitorear lo que están haciendo se envió rutinas individuales,  esa es la única manera ya que no podemos entrenar en grupos. Estamos pidiendo imágenes y realizando  pedidos de control de GPS algunos lo tienen y otros no. Pedimos que la rutina se cumpla porque es la única manera de estar activos”.

El objetivo del GPS es registrar los parámetros del trabajo que hacen y su respuesta. Unos tienen más potencia, otros responden mejor a ejercicios de alta intensidad, otros son más resistentes,  y gracias a la información que se recoge en una base de datos se realiza un trabajo más exhaustivo para mejorar sus condiciones.

Los celestes iniciaron los trabajos personales el pasado jueves. En principio existía la posibilidad de llevar a cabo tareas  con algunos jugadores en campos abiertos, pero ante la cuarentena total la alternativa quedó descartada.

Otras Noticias